logo eduetka

Proyecto

ANIMALES VERTEBRADOS

Descripción

El proyecto facilita el aprendizaje autonomo del tema animales vertebrados.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Códigos QR

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Llevar  acabo el aprendizaje de las temáticas de ciencias naturales en los estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Villaflor Sede Santa Cecilia, mediante la implementación de las TIC. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Acrecentar el interés en los estudiantes de tercer grado de la Sede Santa Cecilia en la utilización del software educativo para el manejo de las ciencias naturales.

Incentivar a los estudiantes Sede Santa Cecilia el aprendizaje de ciencias naturales, mediante videos.

Fortalecer el conocimiento de las ciencias naturales en los estudiantes del grado tercero Sede Santa Cecilia mediante investigaciones en internet y consultas personales


Recursos

Recursos didacticos

Libretas de apuntes, lápices de colores, laminas, afiches.

Offline: video, procesador de texto, presentador de ideas, cámaras fotográficas, computadores.

Online: páginas web, Youtube, Blog educativo

Requisitos

.

Proceso

El proyecto facilita el aprendizaje autonomo del tema animales vertebrados.

Duración

Actividades Docente

Investigación por los estudiantes mediante la vida cotidiana es decir observación de ciertos animales en su medio, ya sean aves, herbívoros, entre otros.  Utilización de videos y su respectiva investigación referente al tema.

Actividad 1: Reconozcamos el hábitat de los animales vertebrados, alimentación, salida de campo para la exploración y observación de diferentes animales de nuestro interés, para un mejor aprendizaje.

Actividad 2: Explicación clara y contundente referente a las diferentes clases de animales vertebrados.

Actividad 3:Participación activa de los estudiantes, mediante salidas al tablero y exposiciones referentes al tema.

 


Actividades Estudiante

Los estudiantes  reconocen los diferentes medios de vida que tienen los animales vertebrados, alimentación es decir unos son herbívoros, carnívoros, omnívoros, según su  alimentación. Ovíparos, vivíparos, según su nacimiento. Mamíferos, por alimentarse de leche cuando pequeños, ciertos vertebrados  entre otros explicaciones: Mediante las salidas al campo el estudiante aprende viendo los animales en su medio, con los videos  el estudiante aprende en de forma dinámica  divertida, con la exposición afianza los conocimientos ya que si se equivoca el profesor está pendiente para explicarle correctamente.

Evaluación

El docente evalúa al estudiante mediante preguntas orales para que el niño con sus propias palabras pueda decir lo que entendió del tema, evaluación escrita selección múltiple, exposiciones, tareas acorde al caso, puntualidad en los trabajos, nota apreciativa por el comportamiento y amor a la materia

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Jorge E. Roa v. - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-17
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.