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Proyecto

APRENDO A UBICAR MI PAIS USANDO EL COMPUTADOR

Descripción

El Área de Ciencias Sociales resulta poco atractiva para los estudiantes, ante lo cual no trabajan motivados por eso se hace necesario despertar su interés en ella, aprovechando los recursos que las TIC nos ofrecen.

 

Por consiguiente como a los estudiantes les parece un tanto difícil ubicar y localizar espacios, trabajaremos en la ubicación de Colombia.

Para este proyecto vamos a utilizar los siguientes métodos:

 

Observación y auditivo: nuestro proyecto maneja esta metodología porque el estudiante va a utilizar mapas, reforzará  y ampliará conceptos a través de Encarta, observará videos realizados por la docente y bajados de internet.

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Diagramas causa efecto
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

Objetivo General

 

Reforzar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales  aprendiendo  la ubicación especial de su país, a través de juegos didácticos que desarrollará en el computador.

 

Objetivos Específicos

 

  • Incentivar al estudiante a la utilización de diferentes herramientas para reforzar sus conocimientos.
  • Adquirir en el estudiante el aprendizaje de los departamentos y sus capitales.
  • Utilizar el computador como herramienta de apoyo para ubicar a Colombia.

Recursos

Humanos:

            Estudiantes de Tercer Grado de la Sede El Rincón y docente.

Materiales:

Mapa de Colombia, globo terráqueo, computador, atlas, fotocopias, texto guía y   rompecabezas.

Requisitos

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Proceso

El Área de Ciencias Sociales resulta poco atractiva para los estudiantes, ante lo cual no trabajan motivados por eso se hace necesario despertar su interés en ella, aprovechando los recursos que las TIC nos ofrecen.

 

Por consiguiente como a los estudiantes les parece un tanto difícil ubicar y localizar espacios, trabajaremos en la ubicación de Colombia.

Para este proyecto vamos a utilizar los siguientes métodos:

 

Observación y auditivo: nuestro proyecto maneja esta metodología porque el estudiante va a utilizar mapas, reforzará  y ampliará conceptos a través de Encarta, observará videos realizados por la docente y bajados de internet.

Duración

Actividades Docente

Este proyecto de aula se hace necesario para motivar a los estudiantes de Tercero Primaria de la Sede El Rincón, en su aprendizaje del Área de Ciencias Sociales, específicamente en que aprendan a ubicar a Colombia en el espacio, valorando su posición geográfica, utilizando el computador como herramienta de apoyo.

Actividades Estudiante

 

Estándares Curriculares

 

Competencias

 

  • Sigue un proceso para la realización de mapas de Colombia y sus departamentos.

 

 

•        Dibuja el mapa de Colombia en el cuaderno y hace una breve descripción.

 

 

•       Utiliza el computador como herramienta de apoyo para ubicar a Colombia.

 

Realizar diferentes mapas utilizando varios colores para reconocer Colombia y los demás países de Améri ca latina.

 

Realización escritos donde reconozca los diferentes departamentos y su capital.

 

Incentivar al estudiante a la utilización de diferentes herramientas para reforzar sus conocimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación

  • El estudiante localiza a Colombia en el mapamundi, y sus diferentes departamentos.
  • Despierta  interés en el área de sociales y sus temas.
  • Aprende a utilizar el computador a demás de reforzar la ubicación de Colombia. 

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Jesus Reinel Cano - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-17
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