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Proyecto Tecnología e Informática Informática El Bosque Era Mi Hogar

El Bosque Era Mi Hogar

Publicado el - - -

Autor: Dielmer fernando giraldo rendon

Descripción

En el marco de fortalecer el componente de solución de problemas con tecnología (creatividad) y específicamente el punto •Adelanto procesos sencillos de innovación en mi entorno para el conjunto de grados sexto y séptimo, me he apropiado de esta estrategia metodológica que trata sobre la reinvención de una historia ya conocida y popular como es caperucita y el lobo feroz, pero quien dice que esa fue la verdadera historia, quien me garantiza que caperucita , realmente era buena como muchos creen , a veces las cosas no son lo que parecen y nos dejamos llevar por las apariencias , por ello esta divertida actividad permitirá ver esta entretenida historia desde otro punto de vista y reflexionar sobre la realidad. 

 
  

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: Esta actividad esta planeada para dos horas de clase , máximo 3 horas .

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

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Objetivos

 

Los Objetivos generales son:
 

1. El estudiante  reflexionará sobre que es verdad y que es mentira. 

2. El estudiante  trabajará en equipo colaborando con sus pares en la construcción del conocimiento.
3. El estudiante desarrollará su creatividad y su imaginación.
 
Los Objetivos específicos son:
 
 1. El estudiante sera capaz de reinventar una historia usando su imaginación.
 2. El estudiante sera capaz de elaborar un documento usando un procesador de texto.
 3. El estudiante sera capaz de enviar los trabajos al correo del docente para socializarlos a través del blog de tecnología .

 

 

Recursos

No se requiere muchos recursos, solo los que básicamente cuenta una sala de sistemas:
Computador.  
Internet.
videobeam 

Procesador de texto word u otro similar.

 
 
 

Requisitos

Inicialmente debemos de saber usar un procesador de texto, el procesador mas frecuente que se usa para realizar documentos es word, que pertenece al paquete office de la empresa microsoft.

Proceso

En el marco de fortalecer el componente de solución de problemas con tecnología (creatividad) y específicamente el punto •Adelanto procesos sencillos de innovación en mi entorno para el conjunto de grados sexto , me he apropiado de esta estrategia metodológica que trata sobre la reinvención de una historia ya conocida y popular como es caperucita y el lobo feroz, pero quien dice que esa fue la verdadera historia, quien me garantiza que caperucita , realmente era buena como muchos creen , a veces las cosas no son lo que parecen y nos dejamos llevar por las apariencias , por ello esta divertida actividad permitirá ver esta entretenida historia desde otro punto de vista y reflexionar sobre la realidad. 

 
  

Actividades Docente

1. El docente verificará la asistencia de tod@s l@s estudiantes.

2. El docente debe tener claro cuál es el objetivo del proyecto, para poder asi mismo transmitirlo a sus estudiantes.

3. El docente hará la introducción al proyecto , puede realizar primero un chiste, contar una historia o realizar una dinámica o juego, la idea es capturar inicialmente la atención del estudiante y crear un ambiente de empatía y buena vibra.
4. Mostrará cuales son los sitios web y las herramientas informáticas a usar  y explicará la metodología de trabajo. explicará que no debemos copiar identicamente las historias que ya existen en internet y lo fácil que es detectar si se ha hecho copia de trabajos ya existentes en la red, (plagio).
5. Suministrar las direcciones electrónicas o sitios web de referencia y el correo electrónico a donde se enviarán los trabajos.

 

Actividades Estudiante

1. Tener una aptitud positiva y de escucha a las indicaciones que el docente orientador exponga.

2. Tomar nota de las indicaciones, ya sea por escrito o usando un medio digital.
3. Realizar las preguntas pertinentes en el momento adecuado y cuando asi se requiera.
4. Participar de las dinámicas de grupo que el docente organice. 
5. Visitar los sitios que el docente recomiende como recurso de apoyo a la actividad.
6. Enviar la narración al docente para revisión al correo electrónico que se suministre al inicio de la actividad.

Evaluación

 

 

5 4 3 2 1
Consulta el tema usando un motor de busqueda acertado y su resultado es relevante. Consulta el tema usando un motor de búsqueda acertado y su resultado es bueno. Consulta el tema usando un motor de búsqueda acertado y su resultado es aceptable. Consulta el tema usando un motor de búsqueda acertado y su resultado es irrelevante. No Consulta el tema usando un motor de búsqueda .
Reinventa excelentemente el cuento infantil caperucita y el lobo feroz Reinventa sobresalientemente el cuento infantil caperucita y el lobo feroz Elabora aceptablemente una historia infantil. no completa la elaboración de la historia infantil. no realiza la actividad de construcción de la historia infantil.
Envía satisfactoriamente por correo la historia caperucita y el lobo feroz.        No logra enviar por correo la historia infantil que se le pidió elaborará.
Tiene un comportamiento excelente durante toda la actividad. Su desempeño disciplinario es bueno durante toda la actividad. Se le llama la atención durante la actividad pero corrige su comportamiento. su comportamiento perjudica el desempeño del grupo, se le llama la atención. Debe ser retirado del aula por mal desempeño disciplinario, se hace un reporte de este comportamiento.

 

Notas

Docente formador de formadores Secretaria educación municipal cali valle.

Creditos

Proyecto Creado Por Lic.&Nbsp;Dielmer&Nbsp;Fernando&Nbsp;Giraldo&Nbsp;RendÓN - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad

Duración: Esta actividad esta planeada para dos horas de clase , máximo 3 horas .

Herramientas:

Audio

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