logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Lecturas Y Las Tic

Lecturas Y Las Tic

Publicado el - - -

Autor: Dary Luz Sierra Vitola

Descripción

.

El Proyecto de Lecto-escritura pretende la integración de esta con el contexto y la formación del individuo.

La tarea pedagógica de Lecto-escritura hace referencia a la comprensión, interpretación y argumentación de un texto, de esta manera pueden analizar didácticamente las interacciones orales y escritas cotidianas o especializadas desarrolladas en el aula y en situaciones reales de comunicación; creando un compromiso consigo mismo y con los demás.

Por  tanto, el proyecto de Lecto-escritura es una respuesta para satisfacer necesidades que vislumbraron en la etapa diagnóstica tales como:

  • Poca fluidez en la lectura
  • Incoherencia en la escritura de frases y palabras.
  • Poca comprensión, análisis e interpretación de textos.

Lo antes mencionado se puede complementar con la aplicación de las TICS como herramientas eficaces que que permiten realizar la transversalidad con otras áreas y a la vez hacen del proceso de enseñanza aprendizaje un proceso interactivo que motiven a los estudiantes a superar sus dificultades en el proceso lecto-escritor.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

 

Aplicar estrategias que propicien cambios en el proceso lecto-escritor del educando,  facilitando así la comprensión, interpretación y argumentación de textos, para potencializar las habilidades  comunicativas y cognitivas en los estudiantes de 4° y 5° de la Institución Educativa Punta de Yánez, sede Campo Alegre.

Recursos

.

Computador: Word, juegos interactivos, comprensión de cuentos, videos.

Internet: sitios web como Eduteka y Colombia aprende.

Requisitos

.

Proceso

.

El Proyecto de Lecto-escritura pretende la integración de esta con el contexto y la formación del individuo.

La tarea pedagógica de Lecto-escritura hace referencia a la comprensión, interpretación y argumentación de un texto, de esta manera pueden analizar didácticamente las interacciones orales y escritas cotidianas o especializadas desarrolladas en el aula y en situaciones reales de comunicación; creando un compromiso consigo mismo y con los demás.

Por  tanto, el proyecto de Lecto-escritura es una respuesta para satisfacer necesidades que vislumbraron en la etapa diagnóstica tales como:

  • Poca fluidez en la lectura
  • Incoherencia en la escritura de frases y palabras.
  • Poca comprensión, análisis e interpretación de textos.

Lo antes mencionado se puede complementar con la aplicación de las TICS como herramientas eficaces que que permiten realizar la transversalidad con otras áreas y a la vez hacen del proceso de enseñanza aprendizaje un proceso interactivo que motiven a los estudiantes a superar sus dificultades en el proceso lecto-escritor.

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Ciencias Sociales: Reconozco algunas características físicas y culturales de mi entorno, su interacción y las consecuencias sociales, políticas y económicas que resultan de ellas.

Lengua castellana:Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.

*Elaboro hipótesis de lectura acerca de las relaciones entre los elementos consecutivos de   un texto literario, y entre éste y el contexto.

*Caracterizo los medios de comunicación masiva y selecciono la información que emiten, para utilizarla en la creación de nuevos textos.

Matemáticas: Resuelvo y formulo problemas cuyas estrategias de solución requiera de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operaciones.

* Represento datos usando tablas y gráficas (pictogramas, gráficas de barras, diagramas de líneas, diagramas curriculares).

* Describo y argumento relaciones entre el perímetro y el área de figuras diferentes, cuando se fija una de estas medidas.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Dary Luz Sierra Vitola - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí