PROYECTO DE AULA
Descripción
El maravilloso mundo de la lectoescritura a través de las TIC.
Es un proyecto de aula que se basa en la elaboración aprovechando los diversos medios tecnológicos, para que los estudiantes aprendan la lectoescritura de una manera diferente, practica, agradable y motivante.
Este proyecto es importante porque pretende que el estudiante apropie del conocimiento literario atraves de las TIC, haciendo que el proceso de enseñanza aprendizaje sea aprovechado de tal manera que cada practica pedagógica lleve al niño hacia autoevaluación y coevaluación.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Auto Aplicaciones
Objetivos
Fortalecer el proceso de lectura y escritura de manera creativa en el grado primero, mediante el uso de las TIC
Recursos
Jclick ,clic 3.0, Sebran, Tux pain, Mecanet, G compris, Silingua,
Requisitos
.Proceso
El maravilloso mundo de la lectoescritura a través de las TIC.
Es un proyecto de aula que se basa en la elaboración aprovechando los diversos medios tecnológicos, para que los estudiantes aprendan la lectoescritura de una manera diferente, practica, agradable y motivante.
Este proyecto es importante porque pretende que el estudiante apropie del conocimiento literario atraves de las TIC, haciendo que el proceso de enseñanza aprendizaje sea aprovechado de tal manera que cada practica pedagógica lleve al niño hacia autoevaluación y coevaluación.
Duración
Actividades Docente
ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC :
1. Indagación de saberes previos:
Se presentara un cuento para que los niños lo escuchen y lo observen y reconozcan sus personajes, espacio y tiempo
2. Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- andamiaje:
Una vez que los niños han observado el video del cuento , los niños responderán las siguientes preguntas, marcando la respuesta correcta:
· El cuento se llamaba:
· El cuento se desarrolló en :
· Los personajes del cuento era:
· Cuando leimos el cuento aprendimos que:
3. Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas: Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas:
Los estudiantes se reunirán en grupos para poder socializar en clase lo aprendido, realizaremos preguntas y comprensión de lo que se lee.Actividades Estudiante
ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC :
1. Indagación de saberes previos:
Se presentara un cuento para que los niños lo escuchen y lo observen y reconozcan sus personajes, espacio y tiempo
2. Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- andamiaje:
Una vez que los niños han observado el video del cuento , los niños responderán las siguientes preguntas, marcando la respuesta correcta:
· El cuento se llamaba:
· El cuento se desarrolló en :
· Los personajes del cuento era:
· Cuando leimos el cuento aprendimos que:
3. Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas: Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas:
Los estudiantes se reunirán en grupos para poder socializar en clase lo aprendido, realizaremos preguntas y comprensión de lo que se lee.Evaluación
Una vez que los niños han observado el video del cuento , los niños responderán las siguientes preguntas, marcando la respuesta correcta:
· El cuento se llamaba:
· El cuento se desarrolló en :
· Los personajes del cuento era:
· Cuando leimos el cuento aprendimos que:
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por CELMY CAMPO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-16

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.