logo eduetka

Proyecto

PROYECTO DE AULA

Descripción

El maravilloso mundo de la lectoescritura a través de las TIC.

Es un proyecto de aula que se basa en la elaboración aprovechando los diversos medios tecnológicos, para que los estudiantes aprendan la lectoescritura de una manera diferente, practica, agradable y motivante.

Este proyecto es importante porque pretende que el estudiante apropie del conocimiento literario atraves de las TIC, haciendo que el proceso de enseñanza aprendizaje sea aprovechado de tal manera que cada practica pedagógica lleve al niño hacia autoevaluación y coevaluación.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones

Objetivos

Fortalecer el proceso de lectura y escritura de manera creativa en el grado primero, mediante el uso de las TIC


Recursos

Jclick  ,clic 3.0, Sebran, Tux pain, Mecanet, G compris, Silingua, 


Requisitos

.

Proceso

El maravilloso mundo de la lectoescritura a través de las TIC.

Es un proyecto de aula que se basa en la elaboración aprovechando los diversos medios tecnológicos, para que los estudiantes aprendan la lectoescritura de una manera diferente, practica, agradable y motivante.

Este proyecto es importante porque pretende que el estudiante apropie del conocimiento literario atraves de las TIC, haciendo que el proceso de enseñanza aprendizaje sea aprovechado de tal manera que cada practica pedagógica lleve al niño hacia autoevaluación y coevaluación.


Duración

Actividades Docente

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC : 

1. Indagación  de saberes previos:

Se presentara un cuento para que los niños lo escuchen y lo observen y reconozcan sus personajes, espacio y tiempo

2. Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- andamiaje:

Una vez que los niños han observado el video del cuento ,  los niños responderán las siguientes preguntas, marcando la respuesta correcta:

· El cuento se llamaba:

· El cuento se desarrolló en :

· Los personajes del cuento era:

· Cuando leimos el cuento  aprendimos que:

3. Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas: Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas:

Los estudiantes se reunirán en grupos para poder socializar en clase lo aprendido, realizaremos preguntas y comprensión de lo que se lee.

Actividades Estudiante

ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC : 

1. Indagación  de saberes previos:

Se presentara un cuento para que los niños lo escuchen y lo observen y reconozcan sus personajes, espacio y tiempo

2. Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- andamiaje:

Una vez que los niños han observado el video del cuento ,  los niños responderán las siguientes preguntas, marcando la respuesta correcta:

· El cuento se llamaba:

· El cuento se desarrolló en :

· Los personajes del cuento era:

· Cuando leimos el cuento  aprendimos que:

3. Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas: Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas:

Los estudiantes se reunirán en grupos para poder socializar en clase lo aprendido, realizaremos preguntas y comprensión de lo que se lee.

Evaluación

Una vez que los niños han observado el video del cuento ,  los niños responderán las siguientes preguntas, marcando la respuesta correcta:

· El cuento se llamaba:

· El cuento se desarrolló en :

· Los personajes del cuento era:

· Cuando leimos el cuento  aprendimos que:


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por CELMY CAMPO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-16
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.