logo eduetka

Proyecto

ENSEÑAR LAS MATEMATICAS A TRAVEZ DEL JUEGO CON LAS TIC.

Descripción

.

Los estudiantes presentan muchas dificultades en el aprendizaje de los números y operaciones matemáticas como lo son la suma y la resta ya que no cuentan con la ayuda de sus padres, no tienen textos que le faciliten el desarrollo de las actividades y mediante el uso de computadores ellos pueden encontrar una forma divertida de aprender como lo es el juego 

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

Objetivos

.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Reforzar los conocimientos aritméticos de los estudiantes de primero y segundo grado de primaria en la Institución Educativa Sicara limón, sede Sicara Medio.

 

OBJETIVO ESPECIFICOS

Inducir a los estudiantes en el mundo de las matemáticas en forma activa y amena a través del uso de la tecnología informática

Facilitar el desarrollo de las habilidades y saberes aritméticos en función del aprendizaje individual y colectivo en los estudiantes de estos grados 

Recursos

.

Recursos didácticos

Libretas de apuntes, lápices de colores, papel periódico, periódico, laminas, semillas, hojas de block y los computadores.

 

Recursos digitales

páginas web, YouTube, Blog educativo, picas y software educativo Mat. 3.0

 

Requisitos

.

Proceso

.

Los estudiantes presentan muchas dificultades en el aprendizaje de los números y operaciones matemáticas como lo son la suma y la resta ya que no cuentan con la ayuda de sus padres, no tienen textos que le faciliten el desarrollo de las actividades y mediante el uso de computadores ellos pueden encontrar una forma divertida de aprender como lo es el juego 

Duración

Actividades Docente

.

A través  de encuestas a los padres evaluar que falencias presentan los niños en las matemáticas. Desarrollar un aprendizaje colaborativo aprendiendo  con las matemáticas mediante el  software educativo mat.3.0

 

Actividades Estudiante

Los estudiante han progresado en las matemáticas debido que
el programa es divertido pára ellos y muestran interes por aprender
de esta forma han tenido un progreso notorio.

Evaluación

.

Se evalúa la participación en clase

El desarrollo de actividades

El uso del recurso digital

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Marelis nuñez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-15
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.