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Proyecto Matemáticas Aritmética Las Tic Una Estrategia Facil Para Aprender Las Matematicas

Las Tic Una Estrategia Facil Para Aprender Las Matematicas

Publicado el - - -

Autor: Juan Carlos Echavez

Descripción

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DESCRIPCIÓN

El proyecto de Aula Las TIC una Estrategia Fácil para Aprender las Matemáticas Se pretende desarrollar en la I.E.D.R Luis Millán Vargas, sede Rafael García Herrero del municipio de santa Ana, con diez (10) estudiantes que se encuentran entre los grados de Tercero(3) a quinto (5). En donde la institución tiene como misión Ofrecer el grado obligatorio del nivel preescolar, educación básica y media académica con énfasis en recreación y deporte comunitario, desarrollando un currículo flexible brindando servicios de apoyo pedagógico y tecnológico que permitan formar ciudadanos con un alto desarrollo de sus dimensiones: intelectual, ética, física y humana; orientadas a sus realizaciones: personal, profesional y social. Esto nos permitirá tener estudiantes más competitivos y desarrollando su parte analítica.

 

 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.OBJETIVOS

· Fortalecer el proceso de aprendizaje en el área de matemáticas a través de la lúdica mediante la aplicación de las TIC.

• Propiciar actividades para el desarrollo cognitivo a través del uso de las TIC.

• Fomentar hábitos de participación colectiva e individual en los estudiantes.

• Reconocer el efecto que tienen las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, división) sobre los números.

• Resolver problemas aditivos de composición

Recursos

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RECURSOS

 

Los recursos a utilizar en el proyecto de aula serán aplicados de forma individual y colectiva, mediante la explicación de cada una de las actividades a desarrollar, teniendo en cuenta la funcionalidad de cada uno de estos, tales como:

• Informáticos y herramientas de propósito general (ScratchWord, Excel, paint, power point etc.)

• Medios de comunicación (Periódicos, revistas, internet, etc.)

 

• Pagina Thatquiz y cuaderno de Vindel.

Colaborativos (Blogs, Wikis, Redes de Aprendizaje)

• Bibliotecas

• Laboratorios y salas especializadas

• Otros recursos (cámaras fotográficas, vídeo cámaras, vídeobeam,

DVD, televisor, etc.)

 

Requisitos

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Proceso

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DESCRIPCIÓN

El proyecto de Aula Las TIC una Estrategia Fácil para Aprender las Matemáticas Se pretende desarrollar en la I.E.D.R Luis Millán Vargas, sede Rafael García Herrero del municipio de santa Ana, con diez (10) estudiantes que se encuentran entre los grados de Tercero(3) a quinto (5). En donde la institución tiene como misión Ofrecer el grado obligatorio del nivel preescolar, educación básica y media académica con énfasis en recreación y deporte comunitario, desarrollando un currículo flexible brindando servicios de apoyo pedagógico y tecnológico que permitan formar ciudadanos con un alto desarrollo de sus dimensiones: intelectual, ética, física y humana; orientadas a sus realizaciones: personal, profesional y social. Esto nos permitirá tener estudiantes más competitivos y desarrollando su parte analítica.

 

 

Actividades Docente

.El docente:
Debe enseñar las paginas juego matematicos de Vindel.
y diseñar los quiz en la pagina www.thatquiz.org

Actividades Estudiante

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ACTIVIDADES

 

1.      El estudiante debe entrar a la siguiente Página: http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/juegos/juego_tabla_multiplicar_1.php, y repasar las tablas de multiplicar, es un juego que en un tablero muestra la multiplicación y el estudiante deberá romper el globo con la respuesta dando clic sobre el globo,  en dos pasos: 

Paso1.

2.      Para la Actividad dos escogemos el Juego el gato, que lo deben desarrollar en parejas, el juego consiste en que dos jugadores van colocando fichas sobre un tablero, al mismo tiempo que repasan la tabla de Multiplicar, gana el que logre colocar cuatro fichas consecutivas en horizontal, vertical y diagonal.

 

3.      La tercera Actividad consiste en observar que tanto se memorizaron las tablas desarrollando los juego en esta pagina www.thatquiz.org

 

 

 

Evaluación

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EVALUACION

Se evalúa para mejorar y formar y no para calificar o juzgar. Si el alumno logra interiorizar esta función, depondrá cualquier duda o temor que pueda afectar su creatividad, su capacidad de búsqueda y su actitud prejuiciosa frente al acto evaluatorio. No se evalúa sólo lo que está bien sino lo que le falta para alcanzar los objetivos y los propósitos que se propone el proyecto. Se debe contrastar y comparar, ya que sólo mediante este proceso de contratación y comparación es posible evaluar con objetividad y honestidad. No se pueden asumir juicios de valor si estos no están apoyados en el conocimiento de la realidad. Las evaluaciones deben ser una experiencia compartida entre estudiantes y docentes.

Se deben categorizar las actividades para que el alumno entienda que no todas ellas tienen el mismo valor ni la misma participación durante el proceso evaluatorio. La evaluación debe hacerse sobre la práctica diaria y no convertirse en un hecho extraordinario y anecdótico. Debe ser permanente y continua.

La evaluación de un proyecto de aula es el resultado de un proceso donde se conjugan la evaluación formativa y sumativa y donde se valorizan tanto los logros como el proceso, tanto las competencias como el desempeño. Debe existir mucha flexibilidad para que tanto en el desarrollo del proceso, como en su culminación se atiendan todos aquellos aspectos que puedan ser útiles para alcanzar los objetivos del proyecto y convertir el proceso en una experiencia de aprendizaje importante para la formación intelectual, socioafectivo y técnica del estudiante.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Juan Carlos Echavez - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

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