Impirmir


Proyecto

APRENDE AL COMPRENDER POR MEDIO DE LA LECTURA EN SUS DIFERENTES FORMAS A TRAVES DEL USO DE LAS TIC EN LA BASICA PRIMARIA PARA LA PRODUCCION DE TEXTOS.

Descripción

.

Teniendo en cuenta que la comprensión de lectura es un recurso importante para el aprendizajeen el estudiante que en su proceso se reafirmara como una persona critica, reflexiona, y propositiva con capacidades intelectuales que le permitan generar su cambio personal y social desde una percepción mas amplia gracias al bagaje de las estrategias y herramientas de las tic 

Objetivos

.

OBJETIVOS GENERAL

Crear un proyecto de aulaelaborando estrategias y la metodología teniendo en cuenta la lectura que le proporciona su entorno, para que  a través de ella los estudiantes de la básica primaria puedan aprender a comprender para componer escritos.

ante pah� laX� �O� een el estudiante que en su proceso se reafirmara como una persona critica, reflexiona, y propositiva con capacidades intelectuales que le permitan generar su cambio personal y social desde una percepción mas amplia gracias al bagaje de las estrategias y herramientas de las tic 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

      Motivar los estudiantes por el gusto a al lectura involucrándolo imágenes, graficas, videos, y textos.

 

      Inculcar el uso del tiempo libre a los estudiantes a través de la práctica de la lectura utilizando una herramienta tecnológica y creando otra haciendo uso de la misma.

 

      Diseñar actividades de comprensión lectora haciendo uso de cuestionarios, encuestas, involucrando las diferentes tipos de preguntas y formas creativas.

 

      Complementar los conocimientos de los estudiantes en cuanto a los diferentes tipos de texto, haciendo uso de mapas conceptuales, cuadros, y mapas mentales para que así mismo ellos elaboren sus propios textos.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Otras

Recursos

MATERIALES Y RECURSOS

  Salón de clase y distintos ambientes de clase

  Fotocopias

  Afiches

 Revistas y libros

  Papel de colores

  Temperas

  Libros de cuentos

 Libros de poesías, refranes, coplas y trabalenguas

  Audiovisuales- proyector

  Computador

RECURSOS TIC: VIDEOS DE YOU TUBE, MAATERIAL DE CONSULATA PARA FORMAR LAS LECTURAS HACIENDO USO DE LAS TIC E IMÁGENES SOBRE UNOS TEMAS.

.

 

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

.

Teniendo en cuenta que la comprensión de lectura es un recurso importante para el aprendizajeen el estudiante que en su proceso se reafirmara como una persona critica, reflexiona, y propositiva con capacidades intelectuales que le permitan generar su cambio personal y social desde una percepción mas amplia gracias al bagaje de las estrategias y herramientas de las tic 

Duración

Actividad Docente

.

También se  tiene en cuenta que el entorno que se involucra en el aprendizaje de los estudiantes como los padres de familia quienes no apoyan en forma permanente el proceso escolar de sus hijos, el docente quien no conoce, ni utiliza herramientas didácticas en sus practicas pedagógicas y los estudiantes con la falta de interés por el aprendizaje y la lectura; con este proyecto se inicia para que el estudiante adquiera sus conocimientos  apropiándose de  las herramientas que nos brinda las TIC.

Actividad Estudiante

.

Teniendo en cuenta que la comprensión de lectura es un recurso importante para el aprendizajeen el estudiante que en su proceso se reafirmara como una persona critica, reflexiona, y propositiva con capacidades intelectuales que le permitan generar su cambio personal y social desde una percepción mas amplia gracias al bagaje de las estrategias y herramientas de las tic 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.Niños comprendiendo mejor la lectura y aprendiendo mas

Notas

.

Créditos

Autor: Sandra Milena Osorio

Fecha de publicación : 2012-12-15


Responsive image