logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Aprendizaje De Niños Mediante El Juego

Aprendizaje De Niños Mediante El Juego

Publicado el - - -

Autor: Cindy Tatiana Lopez Hernandez

Descripción

.

Para un mejor aprendizaje de los estudiantes este proyecto busca por medio del juego  que los niños desarrollen la parte motriz, social, psicológico, cognoscitivo en una forma armoniosa e integral, donde las clases se vuelvan más dinámicas y los estudiantes puedan interactuar más. Este proyecto se vincula con las TIC como un modo de ofrecer a los estudiantes la capacidad de desarrollar actividades virtuales en todas las áreas del conocimiento.

Las prioridades del proyecto son:

  • Desarrollar actividades en todas las áreas del conocimiento.
  • Obtener videos que enseñen a los estudiantes.
  • Tener en juegos en físicos que faciliten el aprendizaje del estudiante.
  • Desarrollar actividades virtuales de las áreas del conocimiento 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

Implementar  actividades de aprendizaje que contribuyan a un mejor desarrollo del aprendizaje del estudiante.

 

OBJETIVO ESPECIFICO

 

  • Motivar a los profesores para desarrollar actividades que faciliten el aprendizaje de los estudiantes.
  • Realizar planes de mejoramiento para el aprendizaje de los estudiantes.
  •  Evaluar las actividades que se realicen y verificar que al estudiante se le facilita el aprendizaje.
  • Lograr que los estudiantes participen de manera más activa en las actividades.

Recursos

.

 

  • Actividades virtuales
  • Videos para mayor captación del tema.
  • Actividades en clase
  • Participación activa de los estudiantes

Requisitos

.

Los profesores deben reconocer que los métodos de enseñanza no son suficientes para el adecuado desarrollo de conocimiento de los estudiantes,

Debe tener actividades acorde  a las dificultades de los estudiantes.

Matemáticas: sumar, restar, multiplicar, dividir.

Biología: conocimiento de acuerdo al curso (recursos naturales, célula animal , célula vegetal, etc)

Español: gramática

Proceso

.

Para un mejor aprendizaje de los estudiantes este proyecto busca por medio del juego  que los niños desarrollen la parte motriz, social, psicológico, cognoscitivo en una forma armoniosa e integral, donde las clases se vuelvan más dinámicas y los estudiantes puedan interactuar más. Este proyecto se vincula con las TIC como un modo de ofrecer a los estudiantes la capacidad de desarrollar actividades virtuales en todas las áreas del conocimiento.

Las prioridades del proyecto son:

  • Desarrollar actividades en todas las áreas del conocimiento.
  • Obtener videos que enseñen a los estudiantes.
  • Tener en juegos en físicos que faciliten el aprendizaje del estudiante.
  • Desarrollar actividades virtuales de las áreas del conocimiento 

Actividades Docente

.

 

·         Realizar un diagnostico sobre el desarrollo del estudiante.

·         presentar videos a los estudiantes para facilitar el conocimiento de los estudiantes.

·         presentar actividades virtuales para los estudiantes.

·         Dar mayor importancia a los estudiantes que se les dificulta el aprendizaje.

Actividades Estudiante

.

 

  • Que adquieran mayor destreza en el área de matemáticas.
  • Que participen de manera activa en las actividades realizadas en clase
  • Que demuestren interés en el proceso de aprendizaje.
  • Que cumplan con responsabilidad las actividades enviadas a casa.
  • Que demuestren un buen desempeño académico con la motivación por parte de los profesores 

Evaluación

.

- Participación en la retroalimentación de las jornadas lúdicas y recreativas.

- Creatividad en el diseño de las actividades y uso de las tics.

 

La evaluación del proyecto de aula fue satisfactoria ya que tuvo un carácter de mejor aprendizaje, los estudiantes mostraron gran interés a la hora de recibir clase pues las clases fueron mas dinámicas y obtuvieron facilidad de recibir información, hubo mas motivación por parte de los docentes   Se cumplieron metas y objetivos hubo mayor desempeño académico.  Se  fortalecido el proceso de formación integral del estudiante.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Cindy Tatiana Lopez Hernandez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí