logo eduetka

Proyecto

Jugando y Jugando Voy Multiplicando

Descripción

1.      : La guía de trabajo propone aprender las tablas de multiplicar de una manera recreativa, de forma en la que el estudiante tiene la oportunidad de interactuar con el computador mediante diferentes contenidos pedagógicos digitales, rompiendo la manera tradicional y mecánica de aprender a multiplicar. 

Como primera medida el estudiante desarrolla un proceso de inducción reconociendo la importancia de multiplicar en la vida escolar y social.

Desarrolla una ejercitación en una presentación abierta, de manera que no se sienta presionado por el docente construyendo las tablas de multiplicar de manera creativa y espontánea,  Dando paso a la ejecución de la evaluación en la que el participante se dará cuenta del acierto o el error al momento de dar las respuestas en las multiplicaciones propuestas.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Calendarios

Objetivos

1.      Aprender las tablas  y reconocer el proceso de la multiplicación.

Recursos

1.      elementos lúdico-pedagógicos y recursos del medio: semillas, piedras, cubos, las tablas de multiplicar y un conjunto de números diseñados y recortados.

Requisitos

Disponibilidad, atención y participación.

Proceso

1.      : La guía de trabajo propone aprender las tablas de multiplicar de una manera recreativa, de forma en la que el estudiante tiene la oportunidad de interactuar con el computador mediante diferentes contenidos pedagógicos digitales, rompiendo la manera tradicional y mecánica de aprender a multiplicar. 

Como primera medida el estudiante desarrolla un proceso de inducción reconociendo la importancia de multiplicar en la vida escolar y social.

Desarrolla una ejercitación en una presentación abierta, de manera que no se sienta presionado por el docente construyendo las tablas de multiplicar de manera creativa y espontánea,  Dando paso a la ejecución de la evaluación en la que el participante se dará cuenta del acierto o el error al momento de dar las respuestas en las multiplicaciones propuestas.

Duración

Actividades Docente

1.      el docente tiene que ser una persona motivadora, dinámica y presta a responder los interrogantes hechos por los estudiantes.

Actividades Estudiante

1.      el docente tiene que ser una persona motivadora, dinámica y presta a responder los interrogantes hechos por los estudiantes.

Evaluación

la evaluación estar compuesta de un cuestionario que consta de diez preguntas  con diferentes actividades. Dicha evaluación está planteada para que el estudiante desarrolle las competencias propias del área de la matemática.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Esther Irene Ochoa Villa - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-15
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.