logo eduetka

Proyecto

Aprendamos a Escribir la Lecto Escritura con Ayuda del Computador

Descripción

En la exploración del portal Colombia Aprende, usted encontró una serie de recursos, los cuales permiten desarrollar diferentes actividades en las sedes educativas, de esos recursos, su Gestor le pidió que escogiera el que más le llamara la atención, por lo tanto, esta actividad consiste, en construir una guía para desarrollarla en una jornada de clases con sus estudiantes y en la que implementará el recurso que escogió en la clase práctica.

 

En el Cuaderno Memorias de Aula realice el diseño de la guía, para ello tenga en cuenta los siguientes aspectos:

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs

Objetivos

1.      Diferenciar el concepto de "ideas opuestas o contrarias e ideas semejantes", reconociendo las palabras antónimas y sinónimas dentro de un texto.

Recursos

1.      elementos lúdico-pedagógicos y recursos del medio, cuentos infantiles.

Requisitos

Disponibilidad, atención y participación

Proceso

En la exploración del portal Colombia Aprende, usted encontró una serie de recursos, los cuales permiten desarrollar diferentes actividades en las sedes educativas, de esos recursos, su Gestor le pidió que escogiera el que más le llamara la atención, por lo tanto, esta actividad consiste, en construir una guía para desarrollarla en una jornada de clases con sus estudiantes y en la que implementará el recurso que escogió en la clase práctica.

 

En el Cuaderno Memorias de Aula realice el diseño de la guía, para ello tenga en cuenta los siguientes aspectos:

Duración

Actividades Docente

1.      El docente tiene que ser una persona motivadora, dinámica y presta a responder los interrogantes hechos por los estudiantes.

Actividades Estudiante

1.      el docente tiene que ser una persona motivadora, dinámica y presta a responder los interrogantes hechos por los estudiantes.

Evaluación

1.      La evaluación estar compuesta de un cuestionario que consta de 8 preguntas  con diferentes actividades. Dicha evaluación está planteada para que el estudiante desarrolle las competencias propias del área de castellanos.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Roberto Guasiruma Auchama - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-15
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.