¿CÓMO APLICAR LA TIC EN LAS LABORES DEL CAMPO?
Descripción
.Teniendo en cuenta el dificil acceso a la mayoría de veredas de caparrapi, cundinamarca, queremos ver como de foma interactiva con los recursos tegnologicos que poseen las escuelas rurales, se puede incentivar en los y las estudiantes un caractes investigativo y generar elementos crativos a partir de las TIC con las que cuenta el contexto.Este proyecto se hace con el fn de mejorar e incentivar de manera globalizada la claidad de vida y saber de los y las estudiantes.
Area y Asignatura
Ciencias Naturales - Biología
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Blogs
- Fotografía
- Gráficas
Objetivos
OBJETIVO
.Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el mundo, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc., teniendo en cuenta la actualización un Sistema Educativo dentro de una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías que demanda.Recursos
.
Recurso TIC a utilizar:
- Videos descargados
- Bases de datos, (almacenamiento de grandes cantidades de información).
- Canales de comunicación.
- Interactividad en programas de aprendizaje descargados.
Requisitos
.Proceso
.Teniendo en cuenta el dificil acceso a la mayoría de veredas de caparrapi, cundinamarca, queremos ver como de foma interactiva con los recursos tegnologicos que poseen las escuelas rurales, se puede incentivar en los y las estudiantes un caractes investigativo y generar elementos crativos a partir de las TIC con las que cuenta el contexto.Este proyecto se hace con el fn de mejorar e incentivar de manera globalizada la claidad de vida y saber de los y las estudiantes.
Duración
Actividades Docente
.El docente mantenrá un que hacer etico y progresista para que al plantearse las metas segpun lo planeado en el cronograma de actividades, pueda por medio de las competencias evaluar de forma intedral al estudiante.Actividades Estudiante
- Los estudiantes tendrán conocimientos previos sobre los debidos procesos, en el momento de participar en actividades y/o labores del campo.
- El estudiante tendrá un apoyo audiovisual (software educativo, brindado por el maestro), con el cual contará constantemente para el conocimiento y enseñanza de los métodos informáticos que se pueden aplicar en distintas labores del campo.
Evaluación
Debido a que los programas ofrecen una retroalimentación constante sobre el actuar del estudiante, también ofrece la ventaja de corregirlo de manera inmediata en los posibles errores de aprendizaje; es decir “se ofrece una evaluación continua y por qué no una evaluación definitiva y muy precisa”, el sistema presenta informes sobre dichas evaluaciones del alumno, al igual que el número de errores, tiempo invertido, ítems a reforzar, entre otras.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por edith marcela estrada alarcon - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-15

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.