logo eduetka

Proyecto

¿Mi vida es un cuento?

Descripción

 

Descripción

Perfeccionamiento de la escritura y de la elaboración estructural de cuentos breves, a partir de la recreación que induce el aporte visual. Se buscará que los alumnos conformen un resultado final, con introducción, nudo y desenlace, advirtiendo al mismo tiempo aquellos errores ortográficos y gramaticales a resolver.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Hojas de cálculo
  • Infografías

Objetivos

.Objetivos

- Demostrar con la pizarra digital acerca de su uso.

-Generar  grupos de alumnos para trabajar en las computadoras. Trabajo colaborativo.

-Selecciónar  un tipo específico de imágenes con las que trabajar.

- Elaborar  una portada con el editor online de Storyboard.

-Escribir del texto que acompañará cada imagen específica.

-Corregir y revisión del trabajo terminado.

-Presentar los  cuentos de los alumnos utilizando el proyector. 


Recursos

.Internet

.Fotos
.Videos
.Libros
.BloB virtual para compartir todo el prodcuto del proyecto en la red

Requisitos

.

Proceso

 

Descripción

Perfeccionamiento de la escritura y de la elaboración estructural de cuentos breves, a partir de la recreación que induce el aporte visual. Se buscará que los alumnos conformen un resultado final, con introducción, nudo y desenlace, advirtiendo al mismo tiempo aquellos errores ortográficos y gramaticales a resolver.


Duración

Actividades Docente

.Hará seguimientos a los ylas estudiantes de manera activa y dinamica por medio de heramientas pedagojicas ludicas que le permitan los y las estudiantes una apropiación mas conciente y participativa con las TIC

Actividades Estudiante

Los y las estudiantes realizarán cuentos a partir de un banco de imágenes diverso, que contiene dibujos diferenciados por temáticas y estéticas disímiles. 

Esto les permitirá pensar y construir un relato, publicarlo en la web e hilvanar una historia según sus propias decisiones de contenido argumentativo y gráfico.

Evaluación

  • En el proceso de escritura, a través de la revisión de errores. 
  • Devolución final desde el docente y entre los alumnos, reproduciendo la lógica de un taller de escritura, para afianzar la ayuda y la generación de opiniones constructivas.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por carlos andres salazar perez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-15
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.