¿Mi vida es un cuento?
Descripción
Descripción
Perfeccionamiento de la escritura y de la elaboración estructural de cuentos breves, a partir de la recreación que induce el aporte visual. Se buscará que los alumnos conformen un resultado final, con introducción, nudo y desenlace, advirtiendo al mismo tiempo aquellos errores ortográficos y gramaticales a resolver.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Blogs
- Hojas de cálculo
- Infografías
Objetivos
.Objetivos- Demostrar con la pizarra digital acerca de su uso.
-Generar grupos de alumnos para trabajar en las computadoras. Trabajo colaborativo.
-Selecciónar un tipo específico de imágenes con las que trabajar.
- Elaborar una portada con el editor online de Storyboard.
-Escribir del texto que acompañará cada imagen específica.
-Corregir y revisión del trabajo terminado.
-Presentar los cuentos de los alumnos utilizando el proyector.
Recursos
.Internet
Requisitos
.Proceso
Descripción
Perfeccionamiento de la escritura y de la elaboración estructural de cuentos breves, a partir de la recreación que induce el aporte visual. Se buscará que los alumnos conformen un resultado final, con introducción, nudo y desenlace, advirtiendo al mismo tiempo aquellos errores ortográficos y gramaticales a resolver.
Duración
Actividades Docente
.Hará seguimientos a los ylas estudiantes de manera activa y dinamica por medio de heramientas pedagojicas ludicas que le permitan los y las estudiantes una apropiación mas conciente y participativa con las TICActividades Estudiante
Los y las estudiantes realizarán cuentos a partir de un banco de imágenes diverso, que contiene dibujos diferenciados por temáticas y estéticas disímiles.
Esto les permitirá pensar y construir un relato, publicarlo en la web e hilvanar una historia según sus propias decisiones de contenido argumentativo y gráfico.
Evaluación
- En el proceso de escritura, a través de la revisión de errores.
- Devolución final desde el docente y entre los alumnos, reproduciendo la lógica de un taller de escritura, para afianzar la ayuda y la generación de opiniones constructivas.
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por carlos andres salazar perez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-15

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.