logo eduetka

Proyecto

¿CUANTO TIEMPO VIVEN LAS MARIPOSAS?

Descripción

La  institución educativa departamental santa Gemma de Galgani  del municipio de Caparrapi atiende a  490 estudiantes  entre las edades de 5 a 18 años. En su  mayoría  provenientes de familias de escasos recursos económicos  y provenientes del sector rural del municipio. Su  economía se basa en la ganadería y la agricultura

La muestra total es de 11 estudiantes pertenecientes a la sede rural charco de los indios. Sede guaduales y la sede rural palenque   de primero a  quinto de primaria en edades de 5 a 14 años de edad. De familias  de escasos recursos y numerosas; en su mayoría con madres cabeza de hogar.


FUENTES Y TÉCNICAS PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS  DE LA INFORMACIÓN

 Fuentes: Las fuentes Primarias que se emplearán son: los estudiantes, biblioteca, internet docente. Se obtendrá la información a través  observación directa. 


Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Cómics
  • Fotografía

Objetivos


OBJETIVO GENERAL


Integrar  los contenidos   del aula con las tecnologías de la información y la comunicación a partir de la vida de la mariposa. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

 Demuestrar sentimientos de respeto por los seres vivos del entorno.

 Identificar  las características de algunas mariposas.

 Clasificar algunas mariposas según características das.

 Elaborar mis trabajos con estética.

 Participar  activamente en la ejecución de cada taller. 


Recursos


MATERIAL DIDÁCTICO

Como producto de cada taller se elabora  material didáctico acorde a la temática abordada

 

RECURSO  TIC A UTILIZAR

Videos de you tube

Bibliotecas virtuales

Internet.

Requisitos


      Respeto y cuido los seres vivos de mi entorno.

Proceso

La  institución educativa departamental santa Gemma de Galgani  del municipio de Caparrapi atiende a  490 estudiantes  entre las edades de 5 a 18 años. En su  mayoría  provenientes de familias de escasos recursos económicos  y provenientes del sector rural del municipio. Su  economía se basa en la ganadería y la agricultura

La muestra total es de 11 estudiantes pertenecientes a la sede rural charco de los indios. Sede guaduales y la sede rural palenque   de primero a  quinto de primaria en edades de 5 a 14 años de edad. De familias  de escasos recursos y numerosas; en su mayoría con madres cabeza de hogar.


FUENTES Y TÉCNICAS PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS  DE LA INFORMACIÓN

 Fuentes: Las fuentes Primarias que se emplearán son: los estudiantes, biblioteca, internet docente. Se obtendrá la información a través  observación directa. 


Duración

Actividades Docente

El docente se encargara de guiar 

INDAGUEMOS: durante este espacio los estudiantes tendrán dar a conocer su saber y sentir. 

ACTUEMOS: se ejecutaran actividades que lleven al estudiante y padres de familia a plasmar sus vivencias y saber por escrito.

VALOREMOS: En este momento se socializara  los trabajos elaborados  por los estudiantes y padres de familia

Actividades Estudiante

.

Evaluación

En el transcurso del proyecto los alumnos tendran como finalidad 

PORTAFOLIO: cada niño llevara un portafolio donde registrara y archivara los productos de cada taller 

DIARIO: los niños llevaran un diario donde registraran sus experiencias.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por yuri carolina rueda - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-14
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.