logo eduetka

Proyecto

Aprendamos a dividir con las tic

Descripción

Este proyecto de aula es el fruto del acompañamiento realizado a la sede Tizamar el programa nacional Computadores para Educar y la Universidad Tecnológica de Pereira, proyecto realizado bajo un enfoque sociocostructivista y teniendo como mediadores las tics, para fortalecer las capacidades de los estudiantes en cuanto al proceso de la división.
Enfoque plasmado en un diseño tecnopedagógico que integra las tics a actividades donde el estudiante comprenda mejor la operación.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

Uso diversas estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas

Recursos

Computador

suite de oficina
software

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto de aula es el fruto del acompañamiento realizado a la sede Tizamar el programa nacional Computadores para Educar y la Universidad Tecnológica de Pereira, proyecto realizado bajo un enfoque sociocostructivista y teniendo como mediadores las tics, para fortalecer las capacidades de los estudiantes en cuanto al proceso de la división.
Enfoque plasmado en un diseño tecnopedagógico que integra las tics a actividades donde el estudiante comprenda mejor la operación.

Duración

Actividades Docente

Acompañar el proceso y hacer ayuda ajustada cuando se requiera.

Actividades Estudiante

realizar las actividades propuestas en el orden establecido.

Evaluación

Seguimiento y actividades realizadas.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por JOSE GUTIERREZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-14
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.