logo eduetka

Proyecto

APRENDIENDO A ESCRIBIR MI PAIS COLOMBIA

Descripción

.

La escritura es uno de los procesos importantes en la comunicación de las personas por esa razón se plantea la necesidad de fortalecer el ejercicio escritor en los estudiantes de grado cuarto y quinto desde una temática que les permita a los estudiantes conocer su país en todos los aspectos social, religioso, político, histórico, entre otros. Los estudiantes presentan algunas problemáticas con la redacción, no aplican el uso de reglas gramaticales, no tienen en cuenta el manejo de espacios y confunden algunas letras como la d-b; j-g; y-ll entre otras. Estas falencias afectan los procesos tanto de escritura como de la lectura, por esta razón se ha desarrollado un software educativo como una herramienta importante para potenciar el ejercicio escritor en las diversas actividades, como un recurso didáctico e innovador que le permitirá a los estudiantes mejorar sus conocimientos del país en el que viven, fortalecer su practica escritora y sobresalir en las diferentes actividades.

 Es así que esta propuesta se desarrolla con la aplicación y la dinámica del software educativo para fortalecer y potenciar la parte teórica que imparte el docente a través del uso de estrategias que incluyen el uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos de la sede, especialmente del computador. De esta manera los estudiantes se motivaran, identificaran y superaran sus debilidades para hacer uso correcto de la escritura con sentido y coherencia, uso adecuado de las reglas ortográficas y de los espacios entre palabras.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVO GENERAL. 

Generar espacios de aprendizaje y fortalecimiento del ejercicio escritor

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

·    Propiciar actividades lúdicas y didácticas para conocer nuestro territorio Colombiano

·  Promover en los estudiantes la producción textual y creativa 

·  Crear estrategias que permitan fortalecer el ejercicio escritor

·  Crear espacios para que los niños puedan bajar sus niveles de ansiedad, agresividad a partir de los juegos y las relaciones con el otro.

·  Crear un software educativo para afianzar el ejercicio escritor

 

.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

.

La escritura es uno de los procesos importantes en la comunicación de las personas por esa razón se plantea la necesidad de fortalecer el ejercicio escritor en los estudiantes de grado cuarto y quinto desde una temática que les permita a los estudiantes conocer su país en todos los aspectos social, religioso, político, histórico, entre otros. Los estudiantes presentan algunas problemáticas con la redacción, no aplican el uso de reglas gramaticales, no tienen en cuenta el manejo de espacios y confunden algunas letras como la d-b; j-g; y-ll entre otras. Estas falencias afectan los procesos tanto de escritura como de la lectura, por esta razón se ha desarrollado un software educativo como una herramienta importante para potenciar el ejercicio escritor en las diversas actividades, como un recurso didáctico e innovador que le permitirá a los estudiantes mejorar sus conocimientos del país en el que viven, fortalecer su practica escritora y sobresalir en las diferentes actividades.

 Es así que esta propuesta se desarrolla con la aplicación y la dinámica del software educativo para fortalecer y potenciar la parte teórica que imparte el docente a través del uso de estrategias que incluyen el uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos de la sede, especialmente del computador. De esta manera los estudiantes se motivaran, identificaran y superaran sus debilidades para hacer uso correcto de la escritura con sentido y coherencia, uso adecuado de las reglas ortográficas y de los espacios entre palabras.

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Los objetivos a alcanzar en el área de estudio es el uso de las reglas ortográficas, la mejora de la letra y la separación de espacio, la cual mediante un proceso constante, de evaluaciones periódicas relacionadas con las  competencias se evaluaran, analizaran y finalmente se retroalimentaran  a través del software generando temas concretos para desarrollar en el software.

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por JUAN CARLOS ESPAÑA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-14
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.