logo eduetka

Proyecto

¿LEO CON EL COMPUTADOR?

Descripción

El área de la Lengua Cstellana es la enseñanza de construir el conocimiento, orientandose a la adquisición de las destrezas que garanticen el dominio de las habilidades de comprensión y expresión. 
La comprensión y expresión oral y escrita se convierten en el motor de la formación personal de los estudiantes y  adquisición de conocimientos, de la autonomía para aprendizajes futuros y para el desarrollo integral de loslos niños. Los aprendizajes lingüísticos tienen como función principal garantizar la comunicación en los distintos contextos. La lengua se adquiere en el diario vivir en la interracion con otros sujetos.
por esta razon es necesario fortalecer los niveles de lectura de los estudiantes para asi evaluar de que forma interpretan y entienden los diferentes textos, generando en ellos la capacidad de critica y analisis de los mismos.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

.Diseñar metodologia y didacticas para la comprension de textos mediante las Tic con el fin de fortalecer el analisis  y manejo de ortografia, la cual les permite desenvolverse en sus relaciones interpersonales y comunicativas.

Recursos

.Paginas virtuales de aprendizaje

.Manejo de videoconferencias
.manejo de textos literarios para cuarto grado

Requisitos

.Es necesario el manejo de paginas de aprendizaje virtuales que permitan evaluar de manera constante el trabajo del estudiante y su desempeño sobre tema.

Proceso

El área de la Lengua Cstellana es la enseñanza de construir el conocimiento, orientandose a la adquisición de las destrezas que garanticen el dominio de las habilidades de comprensión y expresión. 
La comprensión y expresión oral y escrita se convierten en el motor de la formación personal de los estudiantes y  adquisición de conocimientos, de la autonomía para aprendizajes futuros y para el desarrollo integral de loslos niños. Los aprendizajes lingüísticos tienen como función principal garantizar la comunicación en los distintos contextos. La lengua se adquiere en el diario vivir en la interracion con otros sujetos.
por esta razon es necesario fortalecer los niveles de lectura de los estudiantes para asi evaluar de que forma interpretan y entienden los diferentes textos, generando en ellos la capacidad de critica y analisis de los mismos.

Duración

Actividades Docente

.Observar la comprension y analisis de los etudiantes en la lectura de los textos a trabajar.
.Evaluar por medio de las paginas virtuales de aprendizaje el trabajo desarrollado en clase.
.Realizar acompañamiento a cada uno de los estudiantes y fortalecer las debilidades en la lectura.

Actividades Estudiante

.Participar activamente en la realización de las diferentes actividades en clase.
.Desarrollar la evaluación programada por el docente en las paginas virtuales de aprendizaje.

Evaluación

.El docente programa evaluaciones por medio de paginas virtuales de aprendizaje lo cual permite identificar el nivel de comprension y analisis de textos de los estudiantes.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Yuri Carolina Rueda - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-14
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.