logo eduetka

Proyecto

MEJORANDO LA LECTOESCRITURA A TRAVES DE LAS TIC

Descripción

La mayor parte de los estudiantes del grado segundo escriben, copian palabras, oraciones, párrafos pero, por la distracción de cada uno de los niños no escriben o copian las palabras como están escritas, se olvidan de una u otra letra igual, por esta falla la lectura es incorrecta y, mediante la utilización de Cuadernia posiblemente se lograra mejorar y darle solución a este problema.

PREGUNTA ORIENTADORA:

Mediante que actividades con la utilización del software Cuadernia practico la comprensión y mejoramiento de la lectoescritura?

 


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Crear material didáctico en Cuadernia para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1.  Identificar el software de autor Cuadernia como una herramienta didáctica en el aula de clases.
  2.   Lograr a través de la aplicación que los estudiantes manejen adecuadamente el vocabulario y lo reflejen en diferentes escritos y expresiones.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

La mayor parte de los estudiantes del grado segundo escriben, copian palabras, oraciones, párrafos pero, por la distracción de cada uno de los niños no escriben o copian las palabras como están escritas, se olvidan de una u otra letra igual, por esta falla la lectura es incorrecta y, mediante la utilización de Cuadernia posiblemente se lograra mejorar y darle solución a este problema.

PREGUNTA ORIENTADORA:

Mediante que actividades con la utilización del software Cuadernia practico la comprensión y mejoramiento de la lectoescritura?

 


Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.
  • Los estudiantes al terminar su nivel escolar pronunciaran y escribirán correctamente partiendo de una palabra, oración, párrafo, texto.
  • Tendrán una mayor comunicación con sus compañeros y compañeros.
  • Los niños y niñas tendrán confianza y mayor contacto con el computador al desarrollar las diferentes actividades en Cuadernia para lograr lo propuesto.
  • Con la participación de los estudiantes en la preparación de la lectoescritura y más con la utilización del computador es motivante para ellos y los padres de familia ya que se pretende mejorar el nivel de conocimiento y el desarrollo ante una sociedad logrando aprovechar el campo de la ciencia, la tecnología y las innovaciones que surgen a diario.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por CESAR CHAMORRO VALLEJO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-14
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.