logo eduetka

Proyecto

PLAN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TICs COMO SOPORTE EN LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE QUIMICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL NUÑEZ DE LA CIUDAD DE SINCELEJO

Descripción

Los avances tecnológicos obligan a los establecimientos educativos y en especial a los profesores a actualizarse continuamente para poder enseñar a los estudiantes del siglo XXI, ya que ahora con hacer un click en internet se dispone de una cantidad impresionante de información, por lo que es importante guiar al alumno sobre la validez y confiabilidad de los datos obtenidos, además, para que el estudiante entienda y capte de una manera más eficiente los conocimientos presentados en química, se tiene la opción de encontrar simuladores, software educativos, evaluaciones, presentaciones, videos, foros y muchas otras herramientas que servirán para que los alumnos no solo se limiten a observar, sino que podrán interactuar, analizar y experimentar en forma virtual. La química es una asignatura que el estudiante la ven como el coco del colegio, por lo que esta implementación permite facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje con el uso de las TICs, además al no disponer con un laboratorio de química bien dotado, con la ayuda de simuladores y videos, mostrarles cómo a través de estos, se puede comprobar los diferentes conocimientos adquiridos en la teoría y su aplicación

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Química

Edad

  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs

Objetivos

Objetivo General:

Emplear la TICs como nueva herramienta para la enseñanza – aprendizaje – evaluación de la asignatura de química en la Institución Educativa Rafael Núñez

Objetivos Específicos

- Estructurar un cronograma de actividades con el empleo de las TICs para cada tema propuesto que facilite el proceso enseñanza – aprendizaje – evaluación.

- Incluir demostraciones interactivas y virtuales de laboratorio y prácticas de química.

- Incluir actividades académicas tradicionales con el empleo de las TICs

Recursos

Libretas de apuntes, lapiceros, textos, tablero, marcador, borrador, computadores

Requisitos

.

Proceso

Los avances tecnológicos obligan a los establecimientos educativos y en especial a los profesores a actualizarse continuamente para poder enseñar a los estudiantes del siglo XXI, ya que ahora con hacer un click en internet se dispone de una cantidad impresionante de información, por lo que es importante guiar al alumno sobre la validez y confiabilidad de los datos obtenidos, además, para que el estudiante entienda y capte de una manera más eficiente los conocimientos presentados en química, se tiene la opción de encontrar simuladores, software educativos, evaluaciones, presentaciones, videos, foros y muchas otras herramientas que servirán para que los alumnos no solo se limiten a observar, sino que podrán interactuar, analizar y experimentar en forma virtual. La química es una asignatura que el estudiante la ven como el coco del colegio, por lo que esta implementación permite facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje con el uso de las TICs, además al no disponer con un laboratorio de química bien dotado, con la ayuda de simuladores y videos, mostrarles cómo a través de estos, se puede comprobar los diferentes conocimientos adquiridos en la teoría y su aplicación

Duración

Actividades Docente

Se estructurarán ambientes de aprendizajes enriquecidos en las que se generaran clases dinámicas, activas y colaborativas que fusionen las TICs con nuevas pedagogías, por lo que es necesario que los estudiantes aprendan con los computadores, donde las TICs asuman el papel de herramientas poderosas que puedan potenciar la construcción por parte del estudiante y usarse para alcanzar una variedad de objetivos en el procesos de aprendizaje

Actividades Estudiante

  • Usos y aplicaciones de la química
  • Normas en el laboratorio de química y conocimiento virtual de equipos materiales y reactivos que se usan

Dimensiones y unidades

Evaluación

Los alumnos deben interactuar con el docente a través de la web en el tiempo estipulado, creación de materiales hipermedia,

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por JOSE LUIS MACARENO BARVO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-14
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.