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Proyecto

LAS TICS COMO UNA HERRAMIENTA MÁS DE LA HUERTA ESCOLAR.

Descripción

INTRODUCCION :
El avance que ha tenido el ser humano en cuanto a tecnologías y medios informáticos, nos permite avanzar introduciendo en todo  proceso educativo, un poco de éste tan importante componente; es por este motivo que como docente quiero involucrar en la huerta escolar y familiar un proceso donde los niños inicien una investigación, recopilación de información, organización, sistematización y divulgación de un folleto que contenga aportes valiosos en la alimentación nutritiva, balanceada y basada en la producción de nuestras huertas.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Brindar una herramienta que permita aprovechar los productos que se obtienen en la huerta escolar y familiar teniendo como base la utilización de las tics con el fin de divulgar en la comunidad educativa una cultura de aprovechamiento de éstos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

Conocer los productos que se cultivan en las huertas escolares y familiares.

Investigar con los estudiantes de los grados cuarto y quinto las posibles preparaciones que se pueden realizar con dichos productos.

 

Organizar un recetario con las instrucciones paso a paso de los posibles platos que se pueden preparar basados en los productos que se cultivan en las huertas.


Recursos

·         Informáticos y herramientas de propósito general (Paint, Word, Excel )

·         Recursos didácticos: Mapas conceptuales.

·         Medios de comunicación: internet.

·         Colaborativos: Blogs, Eduteka, YouTube, google.


Requisitos

Organizar un recetario con las instrucciones paso a paso de los posibles platos que se pueden preparar basados en los productos que se cultivan en las huertas.

 

Imprimir ejemplares del recetario para distribuirlo en los diferentes hogares pertenecientes al centro escolar y si es posible luego hacerlo extensivo a la demás comunidad.


Proceso

INTRODUCCION :
El avance que ha tenido el ser humano en cuanto a tecnologías y medios informáticos, nos permite avanzar introduciendo en todo  proceso educativo, un poco de éste tan importante componente; es por este motivo que como docente quiero involucrar en la huerta escolar y familiar un proceso donde los niños inicien una investigación, recopilación de información, organización, sistematización y divulgación de un folleto que contenga aportes valiosos en la alimentación nutritiva, balanceada y basada en la producción de nuestras huertas.

Duración

Actividades Docente

El propósito del proyecto es fomentar la cultura y enseñanza a todas las personas y niños principalmente de la variedad de productos que podemos producir en nuestras huertas nos enriquece naturalmente, los diferentes procesos  que podemos hacer  tener para tener una buena alimentación sin químicos natural  y lo importante atraves de la tecnología brindar  toda la información necesaria.

Actividades Estudiante

En el presente proyecto se aplica una metodología activa, donde los niños tienen la oportunidad de interactuar con diferentes herramientas tanto tecnológicas como humanas, para lograr la recopilación de la información, además se usan prácticas vivenciales para conocer la utilidad de los productos cultivados en la huerta escolar.

 El lugar de trabajo es el municipio de Guicán de la Sierra, departamento de Boyacá, vereda San Antonio de la Cueva, a escuela San Antonio.

Los Instrumentos de investigación de información es la técnica de entrevistas, encuestas, oral para conocer sobre los  productos cultivados y las posibles preparaciones que se pueden hacer con éstos productos .

 Es un proyecto Científico, donde se aplican conocimientos de las ciencias naturales en un entorno especifico en especial las formas de cultivo de las huertas escolares y familiares, así como las posibles recetas de cocina en las cuales se pueden usar dichos productos.


Evaluación

La evaluacion se realizo segun el formato de cpe donde se pondero una calificacion al docente y su proyecto con un puntaje de 70 puntos destacandose de manera sobresaliente

Notas

NORMAL SUPERIOR NUESTRA SEÑORA DEL RORARIO GUICAN
PORTAL EDUCATIVO EDUTEKA

Créditos

Autor: Proyecto creado por carmen yamile niño velandia - utilizando a eduteka.org
INSTITUCION NORMAL SUPERIOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
SEDE: SAN ANTONIO
PROGRAMA : CPE
GESTOR : GINA OLIVA PUERTO ECHEVERRIA
Fecha de publicación: 2012-12-14
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