ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN NIÑOS DE PRIMARIA EN LA ESCUELA RURAL ARENAL MANZANOS CON LAS TICS
Descripción
DESCRIPCION DEL PROYECTO
El proyecto está dirigido a los nueve estudiantes de primaria del centro educativo Pitiguao, sede k, el cual consiste en desarrollar actividades pedagógicas encaminadas a mejorar la comprensión lectora usando la tecnología como base del aprendizaje
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Calendarios
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Gráficas
- Imágenes
- Infografías
- Mapas Conceptuales
Objetivos
OBJETIVOS
GENERAL
· Desarrollar actividades basadas en las TICS sobre comprensión de lectura utilizando diferentes estrategias para motivar y enriquecer el proceso lector.
Los estudiantes de primaria de la escuela rural Arenal Manzanos podrán:
· Proponer estrategias de comprensión lectora a través de las tics teniendo en cuenta la incidencia de los niveles de lectura los cuales son: literal, inferencial, argumentativo y crítico.
· Reconocer como docentes que la comprensión lectora es un aspecto que nos compete aplicar en todas las áreas del conocimiento.
· Que los estudiantes adquieran el hábito de la lectura y se formen como lectores que reflexionen sobre el significado de lo que leen y puedan valorarlo, criticarlo y disfrutarlo fomentando sus propios criterios de preferencia al gusto estético.
· Crear estrategias prácticas de lectura que nos permitan guiar a los estudiantes a utilizar sus conocimientos previos en un sentido amplio para comprender un texto.
· Organizar las estrategias para que con la guía y orientación de los docentes los estudiantes llegue a mejorar sus conocimientos, habilidades y destrezas comunicativas.
Recursos
RECURSOS DISPONIBLES
· Paquetes informáticos de Windows
· Recursos didácticos (mapas, juegos, afiches, materiales varios)
· Medios de comunicación (Periódicos, revistas, internet, etc.)
· Colaborativos (Blogs, Wikis, Redes de Aprendizaje)
· Bibliotecas
· Salas de informática
· Cámara digital
Requisitos
.Proceso
DESCRIPCION DEL PROYECTO
El proyecto está dirigido a los nueve estudiantes de primaria del centro educativo Pitiguao, sede k, el cual consiste en desarrollar actividades pedagógicas encaminadas a mejorar la comprensión lectora usando la tecnología como base del aprendizaje
Duración
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por DORIS HERNANDEZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-13

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.