logo eduetka

Proyecto

Leyendo, leyendo voy comprendiendo

Descripción

Descripción:

El proyecto: “Leyendo, leyendo voy comprendiendo”, nació de la necesidad de observar en los diferentes grados la constante falencia en el análisis y comprensión de textos, el cual conlleva a un bajo desempeño académico en las diferentes disciplinas o áreas de estudio, viéndose afectada en gran parte el desenvolvimiento y la interactividad de la comunicación.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Calendarios
  • Fotografía
  • Gráficas

Objetivos

.

Objetivo General del proyecto:[S1]

· Incrementar la comprensión lectora en los estudiantes de la básica primaria de la Sede Alfonso López Pumarejo, para mejorar la calidad de la educación apoyadas en las tecnología de la información y la comunicación.

Objetivos Específicos del proyecto:

· Fortalecer los hábitos de lectura en el desarrollo de actividades diarias para facilitar la comprensión de textos y la fluidez del léxico.

· Dinamizar y optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando las TICs, como medio de motivación, recreación y estimulo.


[S1]Debe ser verificable

Utilización de verbos en infinitivo.

Debe ser una sola idea.

Recursos

.

Recursos Básicos:

Talento humano, Libro de textos, cuentos, revistas, periódicos.

Tecnológicos: CP, video Beam, grabadora, software educativos.

 

Requisitos

.

Proceso

Descripción:

El proyecto: “Leyendo, leyendo voy comprendiendo”, nació de la necesidad de observar en los diferentes grados la constante falencia en el análisis y comprensión de textos, el cual conlleva a un bajo desempeño académico en las diferentes disciplinas o áreas de estudio, viéndose afectada en gran parte el desenvolvimiento y la interactividad de la comunicación.

Duración

Actividades Docente

Labor del docente:

Orientadores y motivadores del proceso en el proyecto: “Leyendo, leyendo voy comprendiendo”, a partir de la planeación y la elaboración de estrategias variadas aplicables y medibles para obtener los resultados deseados teniendo continuidad en los avances de las Tics, por medio de cualificaciones.

Actividades Estudiante

Labor del estudiante:

Compromiso, interés y responsabilidad para asumir nuevos retos que le ayuden a mejorar su desempeño escolar, y sus relaciones interpersonales, contribuyendo a optimizar su entorno social, lo cual traería beneficios para su comunidad.

Evaluación

Evaluación:

Cualitativa, evidenciada en el cambio de actitud y aptitudes reflejada en los dicentes, antes, durante y después de la implementación del proyecto. Además en los resultados de las pruebas internas y externas aplicadas a los estudiantes en el transcurso año escolar.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Rosa Elvira Arrunátegui, María Luisa Moreno Ruiz, Martha Montaño de Paredes, Juana Flórez Rodríguez, Martha Cecilia Venté Llanos, Nancy Stella Aguiño Sinisterra, Harber Caicedo Román, Edilsa Caicedo Congolino, Celina Camacho Salas, Beatriz Panchano Mena- utilizando a eduteka.org

 

Fecha de publicación: 2012-12-13
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.