USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA QUE PERMITA PROMOVER LOS SABERES EN COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE LECTURA.
Descripción
.Este proyecto se realiza con el fin de proporcionar herramientas necesarias al estudiante para que se interese por comprender lo que lee y analizar del mismo modo los contenidos que se le presentan, así mismo en vista de la deficiencia que se presenta sobre todo en la primaria, se eligió un grado intermedio como el de tercero, debido a que en este grado se encuentran la mayor cantidad de estudiantes con este tipo de deficiencias, por lo cual es preciso realizar este proceso teniendo como principal componente el uso de las herramientas TIC, así como la información que tenemos en línea, teniendo como garantía el gusto de los estudiantes por la tecnología informática y las nuevas estrategias pedagógicas que los incentive a realizar las actividades propuestas y desarrolle su mentalidad crítica.Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- No hay restriccion de edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Calendarios
- Cómics
- Encuestas
- Escritura colaborativa
Objetivos
.Proporcionar a los estudiantes de grado tercero, estrategias pedagógicas usando adecuadamente las TIC, buscando un mejoramiento visible del análisis y comprensión lectora, así como de la calidad educativa en general.
Recursos
.
Requisitos
.Proceso
.Este proyecto se realiza con el fin de proporcionar herramientas necesarias al estudiante para que se interese por comprender lo que lee y analizar del mismo modo los contenidos que se le presentan, así mismo en vista de la deficiencia que se presenta sobre todo en la primaria, se eligió un grado intermedio como el de tercero, debido a que en este grado se encuentran la mayor cantidad de estudiantes con este tipo de deficiencias, por lo cual es preciso realizar este proceso teniendo como principal componente el uso de las herramientas TIC, así como la información que tenemos en línea, teniendo como garantía el gusto de los estudiantes por la tecnología informática y las nuevas estrategias pedagógicas que los incentive a realizar las actividades propuestas y desarrolle su mentalidad crítica.Duración
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Idaly Quitian Acero - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-13

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.