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Proyecto

CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC TODOS JUNTOS HACEMOS DE NUESTRO ENTORNO UN LUGA MAS AGRADABEL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA A DE SAN FRANCISCO DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DEL SUR BOLIVAR.

Descripción

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La estrategia ambiental cosiste en educar a los alumnos de los grados 7º y 8º de la Institución Educativo san Francisco donde vemos la necesidad de implementar estrategias encaminadas al rescate de nuestra flora ya que se refleja carencia de zonas verdes que hagan de él un lugar agradable y armonioso por quienes lo habitan y lo visitan.

Contribuyendo al rescate y embellecimiento del medio ambiente lograremos formar individuos consientes de su realidad, buscando cambios con equidad en el manejo de ni entorno.

Es un tema muy interesan que nos compete a todos si queremos que nuestra institución crezca y quienes la visiten se sientan más familiarizados.

De igual forma se debe incentivar a reutilizar, reciclar y ahorrar, reduciendo el consumismo. Lo que le permitirá un trato más sano con el medio ambiente. Esta mentalidad está empezando a utilizarse por gran parte de los países en el mundo; la cual se apoya en reducir la sobre explotación de los recursos naturales (lograr un uso más sostenible) y disminuir la contaminación asociada a los procesos productivos.

La educación ambiental debe buscar la sensibilización permanente de hombres y mujeres en torno a los problemas ambientales. Debe contribuir a la formación de individuos responsables de su entorno, con el ánimo de generar actividades de respeto hacia el medio ambiente y debe proporcionar los conocimientos a cada educando para comprender los fenómenos ambientales los cuales conllevan a la formación de un espíritu crítico y responsable en el manejo y gestión de los recursos naturales.

Según Levis (2011), la presencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en casi todas las actividades, tanto en los ámbitos públicos como privados, se han convertido en un desafío para la educación, debido a que constantemente estamos expuestos a estímulos de la televisión y el internet, con especial trascendencia en la formación de niños y jóvenes, siendo de uso cotidiano, el teléfono celular, la computadora, la consola de videojuegos, Internet, los reproductores de DVD y de MP3, y en especial el televisor. (Levis 2011)

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

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Implementar las tics como estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo sobre el mejoramiento y adecuación de sus zonas verdes utilizando material orgánico e inorgánico y de ornamentación con estudiantes de grado 7º y 8º de la Institución educativa San Francisco.

Recursos

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Requisitos

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Proceso

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La estrategia ambiental cosiste en educar a los alumnos de los grados 7º y 8º de la Institución Educativo san Francisco donde vemos la necesidad de implementar estrategias encaminadas al rescate de nuestra flora ya que se refleja carencia de zonas verdes que hagan de él un lugar agradable y armonioso por quienes lo habitan y lo visitan.

Contribuyendo al rescate y embellecimiento del medio ambiente lograremos formar individuos consientes de su realidad, buscando cambios con equidad en el manejo de ni entorno.

Es un tema muy interesan que nos compete a todos si queremos que nuestra institución crezca y quienes la visiten se sientan más familiarizados.

De igual forma se debe incentivar a reutilizar, reciclar y ahorrar, reduciendo el consumismo. Lo que le permitirá un trato más sano con el medio ambiente. Esta mentalidad está empezando a utilizarse por gran parte de los países en el mundo; la cual se apoya en reducir la sobre explotación de los recursos naturales (lograr un uso más sostenible) y disminuir la contaminación asociada a los procesos productivos.

La educación ambiental debe buscar la sensibilización permanente de hombres y mujeres en torno a los problemas ambientales. Debe contribuir a la formación de individuos responsables de su entorno, con el ánimo de generar actividades de respeto hacia el medio ambiente y debe proporcionar los conocimientos a cada educando para comprender los fenómenos ambientales los cuales conllevan a la formación de un espíritu crítico y responsable en el manejo y gestión de los recursos naturales.

Según Levis (2011), la presencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en casi todas las actividades, tanto en los ámbitos públicos como privados, se han convertido en un desafío para la educación, debido a que constantemente estamos expuestos a estímulos de la televisión y el internet, con especial trascendencia en la formación de niños y jóvenes, siendo de uso cotidiano, el teléfono celular, la computadora, la consola de videojuegos, Internet, los reproductores de DVD y de MP3, y en especial el televisor. (Levis 2011)

Duración

Actividades Docente

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Actividades Estudiante

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Evaluación

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Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Miriam osman rojas - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-13
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.