logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana La Comprension Lectora A Través De La Lúdica

La Comprension Lectora A Través De La Lúdica

Publicado el - - -

Autor: juan abello jimenez

Descripción

.

Los procesos de aprendizajes requieren con carácter urgente dinamizar acciones pedagógicas y metodológicas fundamentadas en estrategias creativas y recreativas, que permitan motivar la adquisición de conocimientos básicos a través de propuestas especificas que coadyuven la educación con resultados como puerta de entrada al campo de la competencias personal y laboral.

Por tanto, la organización de talleres creativos no solo se dirigen a motivar la lectura, sino a desarrollar la producción comunicativa, para lograr escalar la dificultad marcada en las pruebas saber, al igual que un mejor desempeño sociocultural del educando de esta institución.

A través de observaciones directas, lecturas dirigidas, entrevistasy diálogos con delos estudiantes  del grado 5 de la institución educativa  departamental  santa maria del  corregimiento de casa blanca del municipio de pijino del Carmen del departamento del magdalena. Se ha podido determinar los graves desequilibrios

que muestran estos educandos en su proceso lector y la forma como este influye negativamente en las de mas areas del saber escolar y en su formación personal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

 

OBJETIVOS GENERAL.

Diseñar y aplicar talleres de lectura que promuevan las competencia comunica ti vas pera el desarrollo de la comprensión lectora  a través de la lúdica como herramienta pedagógica

 

OBJETIVOS ESPECÍFICO.

ü  Desarrollar talleres que faciliten el proceso lector, basados en la comprensión lectora

 

ü  Realizar actividades pedagógicas que permitan la libre expresión con acciones dirigible hacia actitudes literaria que motiven el desarrollo de la competencia imperativa.

 

ü  Aplicar estrategia creativa orientada a la tradición oral y el sentido cotidiano, para significar la lectura.

 

ü  Aplicar acciones de asociaciones, encaminadas ala comprensión lectora a través de la lúdica.

 

 

Recursos

.libros

guias
fotocopias 
videos

Requisitos

.

Proceso

.

Los procesos de aprendizajes requieren con carácter urgente dinamizar acciones pedagógicas y metodológicas fundamentadas en estrategias creativas y recreativas, que permitan motivar la adquisición de conocimientos básicos a través de propuestas especificas que coadyuven la educación con resultados como puerta de entrada al campo de la competencias personal y laboral.

Por tanto, la organización de talleres creativos no solo se dirigen a motivar la lectura, sino a desarrollar la producción comunicativa, para lograr escalar la dificultad marcada en las pruebas saber, al igual que un mejor desempeño sociocultural del educando de esta institución.

A través de observaciones directas, lecturas dirigidas, entrevistasy diálogos con delos estudiantes  del grado 5 de la institución educativa  departamental  santa maria del  corregimiento de casa blanca del municipio de pijino del Carmen del departamento del magdalena. Se ha podido determinar los graves desequilibrios

que muestran estos educandos en su proceso lector y la forma como este influye negativamente en las de mas areas del saber escolar y en su formación personal.

Actividades Docente

.guiar a sus allumnos para que en la ejecucuin de este proyecto logre  la comprension lectora en un nivel optimo

Actividades Estudiante

.atender las indicaciones que le da el docente para que la ejecuion del proyecto sea mas viable

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Juan Abello Jimenez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí