logo eduetka

Proyecto

LAS TICS COMO MEJORAMIENTO DE MI APRENDIZAJE

Descripción

Al observar el proceso de enseñanza que se da en nuestra institución, es inevitable encontrar algunas deficiencias que afectan a nuestra comunidad y las cuales exigen una acción a tomar con respecto a éstas para una posible mejora. La principal falencia que se presenta, se da en los estudiantes de grado 5°, en los cuales se ve dificultado el proceso de lecto-escritura. Así pues, se da un lugar en el cual las TICS pueda intervenir y provocar un impacto en cuanto a la mejora de este proceso de gran importancia en el desarrollo integral de los estudiantes.

 


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs

Objetivos

OBJETIVOS

 

General:

ü  La aplicación de las TICS, específicamente el computador con la ayuda de OpenOffice Writer, como un apoyo en la mejora de la falencia de lecto-escritura que se presenta en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la sede El Pore.

 

Específicos:

ü  Conocimiento y utilización de la herramienta Open Office Write.

ü  Lectura de diferentes textos infantiles en PDF tomados de www.portalplanetasedna.com.ar/cuentos.htm

ü  Realización de ejercicios en los cuales, después de una lectura, se vea reforzada y practicada la comprensión lectora.

ü  Ejecución de ejercicios de escritura, en la herramienta OpenOffice Write, utilizando dictados.

ü  Elaboración de distintos escritos, como: cuentos, fabulas e historias.

 


Recursos

Recursos:

Materiales: Gasolina para el funcionamiento de la Planta de Energía

Económicos: $ 30.000

Humanos: Docente y Estudiantes


Requisitos

Requisitos:

3 Computadores

Software Ofimático


Proceso

Al observar el proceso de enseñanza que se da en nuestra institución, es inevitable encontrar algunas deficiencias que afectan a nuestra comunidad y las cuales exigen una acción a tomar con respecto a éstas para una posible mejora. La principal falencia que se presenta, se da en los estudiantes de grado 5°, en los cuales se ve dificultado el proceso de lecto-escritura. Así pues, se da un lugar en el cual las TICS pueda intervenir y provocar un impacto en cuanto a la mejora de este proceso de gran importancia en el desarrollo integral de los estudiantes.

 


Duración

Actividades Docente

ASTRID VIVIANA COLLAZOS


Actividades Estudiante

Estudiantes: Grado Quinto de primaria


Evaluación

Los estudiantes deben realizar cada una de la actividades propuestas y declaradas en el proyecto

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Astrid Viviana Collazos Sanchez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-13
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.