logo eduetka

Proyecto

ELABORACION E IMPLEMENTACION DE UNA GUIA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA INFORMATICA EN LAS SEDES DE BASICA PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN CLEMENTE. Explorando Paint., Identificando y dibujando las figuras geométricas básicas.

Descripción

La computadora es un instrumento, un procedimiento metodológico que nunca podrá sustituir la labor del educador. Por esto se realiza un apoyo a las clases con una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) que sirve como dinamizador y colaborador para la construcción del conocimiento. En este caso particular, se hace una AHD para acercar a los estudiantes de transición al Pc y al mismo tiempo ensenar el software Paint y las figuras geométricas. 

.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Bases de datos
  • Diagramas de flujo - proceso

Objetivos

Objetivo General:

Hacer uso básico de aplicativos en el computador aprendiendo las herramientas del mismo (teclado, Mouse, etc.)

 

Objetivos específicos:

·        Manejar y conocer el programa de paint y sus funciones

·        Identificar y crear figuras geométricas a partir de Paint.

.

Objetivo General:

Hacer uso básico de aplicativos en el computador aprendiendo las herramientas del mismo (teclado, Mouse, etc.)

 

Objetivos específicos:

·        Manejar y conocer el programa de paint y sus funciones

·        Identificar y crear figuras geométricas a partir de Paint.

Recursos

Contenidos digitales que articula:

 

·         Videos

·         Juegos en línea 

·         Power point

·         Paint

.

Requisitos

.

Proceso

La computadora es un instrumento, un procedimiento metodológico que nunca podrá sustituir la labor del educador. Por esto se realiza un apoyo a las clases con una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) que sirve como dinamizador y colaborador para la construcción del conocimiento. En este caso particular, se hace una AHD para acercar a los estudiantes de transición al Pc y al mismo tiempo ensenar el software Paint y las figuras geométricas. 

.

Duración

Actividades Docente

Luz Amparo Correa. Guica posibilitadoras del proceso de Andamiaje con los estudiantes

Actividades Estudiante

Exploradores y participadores activos en la Ayuda Hipermedial Dinámia (AHD).

Evaluación

·         Se realizara un control periódico, donde el educando hará sus propios diseños utilizando las herramientas básicas de software (paint).  

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Amparo Correa - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-13
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.