ELABORACION E IMPLEMENTACION DE UNA GUIA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA INFORMATICA EN LAS SEDES DE BASICA PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN CLEMENTE. Explorando Paint., Identificando y dibujando las figuras geométricas básicas.
Descripción
La computadora es un instrumento, un procedimiento metodológico que nunca podrá sustituir la labor del educador. Por esto se realiza un apoyo a las clases con una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) que sirve como dinamizador y colaborador para la construcción del conocimiento. En este caso particular, se hace una AHD para acercar a los estudiantes de transición al Pc y al mismo tiempo ensenar el software Paint y las figuras geométricas.
.Area y Asignatura
Tecnología e Informática - Informática
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Bases de datos
- Diagramas de flujo - proceso
Objetivos
Objetivo General:
Hacer uso básico de aplicativos en el computador aprendiendo las herramientas del mismo (teclado, Mouse, etc.)
Objetivos específicos:
· Manejar y conocer el programa de paint y sus funciones
· Identificar y crear figuras geométricas a partir de Paint.
.Objetivo General:
Hacer uso básico de aplicativos en el computador aprendiendo las herramientas del mismo (teclado, Mouse, etc.)
Objetivos específicos:
· Manejar y conocer el programa de paint y sus funciones
· Identificar y crear figuras geométricas a partir de Paint.
Recursos
Contenidos digitales que articula:
· Videos
· Juegos en línea
· Power point
· Paint
.Requisitos
.Proceso
La computadora es un instrumento, un procedimiento metodológico que nunca podrá sustituir la labor del educador. Por esto se realiza un apoyo a las clases con una Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) que sirve como dinamizador y colaborador para la construcción del conocimiento. En este caso particular, se hace una AHD para acercar a los estudiantes de transición al Pc y al mismo tiempo ensenar el software Paint y las figuras geométricas.
.Duración
Actividades Docente
Luz Amparo Correa. Guica posibilitadoras del proceso de Andamiaje con los estudiantesActividades Estudiante
Exploradores y participadores activos en la Ayuda Hipermedial Dinámia (AHD).Evaluación
· Se realizara un control periódico, donde el educando hará sus propios diseños utilizando las herramientas básicas de software (paint).
.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Amparo Correa - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-13

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.