La lúdica tic en la comprensión de de lectura
Descripción
.Proceso (Descripción del Proyecto):
desarrollaran animaciones que sinteticen las lecturas para mirar el desarrollo en la comprensión de lectura, Se realizará una presentación en power point por parte del docente en ,donde ilustre los componentes del cuento, luego se le explicara a los niño la importancia de crear sus propias historias ,se realizaran ejercicios en hot potatotes donde se coloque a prueba los conocimientos previos del niño finalmente los niños realizaran sus propias obras literarias, leerán cuentos de los contenidos digitales de colombia aprende
Este proyecto va dirigido a la comunidad estudiantil de primaria de la sede rio arriba parte alta lo que se quiere es mejorar la comprensión de lectura a través de herramientas pedagógicas tecnológicas lúdicas que sean de interés para el estudiante y haga mas amena la clase de español y literatura y de esta manera mejorar en los procesos de asimilación de contenidos de lectura Es por esto que se ha decidido tomar las distintas formas narrativas y sus componentes lecto escriturales para la construcción de competencias comunicativas, y ayudarlo a desarrollar la creatividad por medio de la lúdica y la construcción de sus porpias obras literarias generando un andamiaje en el estudiante, donde las diferentes areas del conocimiento como la informática el español y el arte se integren en pro del desarrollo cognitivo y creativo del estudiante.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Fotografía
- Gráficas
- Infografías
- Mapas Conceptuales
Objetivos
.Objetivo General: implementar estrategias lúdicas y tecnológicas para la comprensión de lectura de los niños de la sede rio arriba
Recursos
.
Productos
Se realizaran animaciones que sinteticen las lecturas se desarrollara un video que de cuenta de una historia creada por los integrantes de cada grupo
Requisitos
.Proceso
.Proceso (Descripción del Proyecto):
desarrollaran animaciones que sinteticen las lecturas para mirar el desarrollo en la comprensión de lectura, Se realizará una presentación en power point por parte del docente en ,donde ilustre los componentes del cuento, luego se le explicara a los niño la importancia de crear sus propias historias ,se realizaran ejercicios en hot potatotes donde se coloque a prueba los conocimientos previos del niño finalmente los niños realizaran sus propias obras literarias, leerán cuentos de los contenidos digitales de colombia aprende
Este proyecto va dirigido a la comunidad estudiantil de primaria de la sede rio arriba parte alta lo que se quiere es mejorar la comprensión de lectura a través de herramientas pedagógicas tecnológicas lúdicas que sean de interés para el estudiante y haga mas amena la clase de español y literatura y de esta manera mejorar en los procesos de asimilación de contenidos de lectura Es por esto que se ha decidido tomar las distintas formas narrativas y sus componentes lecto escriturales para la construcción de competencias comunicativas, y ayudarlo a desarrollar la creatividad por medio de la lúdica y la construcción de sus porpias obras literarias generando un andamiaje en el estudiante, donde las diferentes areas del conocimiento como la informática el español y el arte se integren en pro del desarrollo cognitivo y creativo del estudiante.
Duración
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Evaluación
.: Se tendrán en cuenta los productos narrativos que el estudiante elabore y luegue ilustre utilizando los aplicativos informaticos como power point, scratch
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por arelis gomez londoño - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-13

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.