: lee y escribe con tú tic
Descripción
.descripcion.Con este proyecto se quiere retomar la lectura y la escritura como eje fundamental en el desarrollo de competecias de lenguaje y comunicativas para el niño que le serviraran para expresarse y comunicar sus ideas de una manera adecuada critica y reflexiva sobre la visión de mundo es asi como el español y la informatica son el eje mediador para generar en el niño una conciencia y espiritu critico- reflexivo sobre la importancia de manejar los valores en nuestra vida diaria. Es por esto que se ha decidido tomar los cuentos y sus componentes narrativos para la construccion de competencias ciudadanas, ya que estas hacen parte dia a dia del proceso formativo del estudiante y el uso que se haga con las tic sera determinate para el desarrollo cognitivo del niño, es por esto que a traves de aplicaciones informatica se quiere potencializar la creatividad del estudiante al momento de crear sus propias narraciones literiarias. Y de esta maneja generar un andamiaje en el estudiante.
Area y Asignatura
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Cómics
- Encuestas
- Fotografía
- Infografías
- Mapas Conceptuales
Objetivos
.Objetivo General: incentivar el gusto por la lectura y la escritura en los niños de la sede la argentina del municipio de mistrató.
Recursos
equipos de computo.
Requisitos
.Proceso
.descripcion.Con este proyecto se quiere retomar la lectura y la escritura como eje fundamental en el desarrollo de competecias de lenguaje y comunicativas para el niño que le serviraran para expresarse y comunicar sus ideas de una manera adecuada critica y reflexiva sobre la visión de mundo es asi como el español y la informatica son el eje mediador para generar en el niño una conciencia y espiritu critico- reflexivo sobre la importancia de manejar los valores en nuestra vida diaria. Es por esto que se ha decidido tomar los cuentos y sus componentes narrativos para la construccion de competencias ciudadanas, ya que estas hacen parte dia a dia del proceso formativo del estudiante y el uso que se haga con las tic sera determinate para el desarrollo cognitivo del niño, es por esto que a traves de aplicaciones informatica se quiere potencializar la creatividad del estudiante al momento de crear sus propias narraciones literiarias. Y de esta maneja generar un andamiaje en el estudiante.
Duración
Actividades Docente
eje mediador entre docente y estudiante, que ayudara al niño mediante la ayuda ajustada, es decir, el proceso de formacion del estudiante esta bajo el paradigma del modelo socio contructivista donde el niño aprendera a interactuar en el entorno que lo rodea y se apropiara de los contenidos propuestos por el docente.Actividades Estudiante
.los estudiantes desarrollaran la competencia comunicativa apropiandose de las ticEvaluación
.Estrategia de evaluación: Se tendrán en cuenta los productos narrativos que el estudiante elabore y luegue ilustre utilizando los aplicativos informaticos como power point.
Estrategia de seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes durante la ejecución del proyecto). Socialización de los productos elaborados por los estudiantes
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por luz piedad ospina - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-13

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.