logo eduetka

Proyecto

EL MUDO, UNA FORMA DE HACER QUE LOS ESTUDIANTES COMPRENDAN UNA PREGUNTA O SIGAN UNA ORDEN ESCRITA

Descripción

Este proyecto tiene como fin desarrollar en los estudiantes del grado segundo y tercero una comprensión total de lo escrito, ya que a pesar de que saben leer, no comprenden lo que están leyendo, no determinan lo que deben hacer o lo que la lectura le pide que hagan.

 

Esto se ve reflejado en las bajas calificaciones de los estudiantes cuando se les realiza una evaluación escrita. Se ha podido analizar que no es que los estudiantes no sepan determinado tema sino que al leer la pregunta en la evaluación no comprenden que les están preguntando por lo tanto no responden como deben ser.

 

Debido a esto se ve la necesidad de crear una estrategia pedagógica que permita que los estudiantes lean y puedan comprender lo que leen. Es por esto que la actividad planteada ayuda a mejorar la comprensión lectora ya que prácticamente es la única forma que tienen los estudiantes para realizar las actividades académicas de las áreas de matemáticas, español, naturales, sociales, informática y educación física.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Desarrollar en los estudiantes de los grados segundo y tercero, la  comprensión de la lectura y entendimiento de una pregunta escrita, a través de la actividad del mudo la cual se trata de seguir instrucciones y realizar actividades leyendo del computador.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Promover el amor por la lectura incentivándolos con el uso del computador.
  • Dar instrucciones escritas para el desarrollo de las clases.
  • Utilizar el computador y tablero como únicas herramientas de comunicación entre en docente y el estudiante.
  • Escribir desde el saludo hasta los permisos para que los estudiantes lean y respondan de a cuerdo a lo que entienden.

Recursos

  • Computadores.
  • Tablero.
  • Marcadores.
  • Útiles escolares de cada niño

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto tiene como fin desarrollar en los estudiantes del grado segundo y tercero una comprensión total de lo escrito, ya que a pesar de que saben leer, no comprenden lo que están leyendo, no determinan lo que deben hacer o lo que la lectura le pide que hagan.

 

Esto se ve reflejado en las bajas calificaciones de los estudiantes cuando se les realiza una evaluación escrita. Se ha podido analizar que no es que los estudiantes no sepan determinado tema sino que al leer la pregunta en la evaluación no comprenden que les están preguntando por lo tanto no responden como deben ser.

 

Debido a esto se ve la necesidad de crear una estrategia pedagógica que permita que los estudiantes lean y puedan comprender lo que leen. Es por esto que la actividad planteada ayuda a mejorar la comprensión lectora ya que prácticamente es la única forma que tienen los estudiantes para realizar las actividades académicas de las áreas de matemáticas, español, naturales, sociales, informática y educación física.


Duración

Actividades Docente

. guiar al alumno a desarrollar la actividad sin necesidad de hablar

Actividades Estudiante

desarrollar la actividad sin proguntarle al docente

Evaluación

Antes de iniciar con las actividades a los niños se le informara la dinámica del juego, se les dirá que durante esta semana la profesora se volvió muda, por lo tanto las clases las vamos a desarrollar en la sala de informática y que cada niño se deberá hacer en su respectivo  computador.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por sedes puerto boyaca - utilizando a eduteka.org
Docente: DAVID RONCANCIO TORREZ
Sede: IE GUANEGRO SEDE ESCUELA LAS PAVAS
Fecha de publicación: 2012-12-12
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.