logo eduetka

Proyecto

PROYECTO ORUM - El Oxígeno una realidad de Vida o Muerte

Descripción

El Proyecto "ORUM" está dirigido a estudiantes de 1 a 5 Grado de basica primaria, Involucra el area de Tecnología tiene como proposito fundamental que los estudiantes participan activamente en la búsqueda de posibles soluciones a los procesos de calentamiento global que afrontamos y se involucran paulatinamente en la sostenibilidad de su entorno a través de este proyecto y reconocer en la lombricultura una herramienta propicia para la recuperación de zonas verdes del sector urbana.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

Objetivo General del proyecto: Reconocer y relacionar conceptos básicos de la tecnología para explicar el uso adecuado de los recursos que nos ofrece la naturaleza y su sostenibilidad a partir de procesos científicos y biológicos.

Objetivos Específicos del proyecto: Identificar los procesos en la obtención de humus a partir del lombricultivo y su aprovechamiento para la recuperación de suelos y zonas verdes en áreas urbanas.

Recursos

wiki pedía, Facebook, hojas de block, tina plástica, hojas secas de árboles, estiércol de vaca, tierra pobre en nutrientes, tierra abonada, agua, cascaras ( verduras, frutas huevos), lombrices californianas, Google,

Requisitos

.

Proceso

El Proyecto "ORUM" está dirigido a estudiantes de 1 a 5 Grado de basica primaria, Involucra el area de Tecnología tiene como proposito fundamental que los estudiantes participan activamente en la búsqueda de posibles soluciones a los procesos de calentamiento global que afrontamos y se involucran paulatinamente en la sostenibilidad de su entorno a través de este proyecto y reconocer en la lombricultura una herramienta propicia para la recuperación de zonas verdes del sector urbana.

Duración

Actividades Docente

  • Actividad no. 1. A trabajar con mis ideas previas, significado que tiene para el estudiantado los conceptos claves que se van a trabajar en el contenido en cuestión. 

 

  • Actividad no. 2. A interpretar las ideas de la lectura. Consiste en ejercicios de interpretación de las lecturas abordadas en clase.

 

  • Actividad no. 3. A trabajar con las ideas que interpretamos y consultamos. Consiste en ejercicios de interpretación oral y escrita de las lecturas objeto de consulta, tiene como fin de que el estudiantado cree sus propios significados apartándose de  repeticiones superficiales y baladíes de los textos leídos.

 

  • Actividad no. 4. Aplicando las ideas que aprendimos. Consiste en ejercicios de enganche de las nuevas ideas con las ideas que el estudiantado posee, igualmente aplicar lo aprendido a situaciones concretas, especialmente de la vida cotidiana.

 

  • Actividad no. 5. Intentando resolver la pregunta problematizadora de referencia. Está actividad recoge la filosofía de la metodología de investigación y se plasma en todos los procesos de aprendizaje que se dan alrededor del trabajo con los ámbitos de investigación.

 

 

.

Actividades Estudiante

Desarrollar la AHD Ayuda Hipermedial Dinamica), con cada una de las actividades propuestas tanto en la sala de informatica como  fuera de ella.

Evaluación

Se  realizará un seguimiento por parte del docente en el proyecto, en el trabajo realizado en el Lombicultivo de la Sede Olga Lucia LLoreda

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Maritza Lucía Paz Ramírez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-12
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.