Todo está hecho de materia
Descripción
A través de recursos visuales y preguntas se pretende mostrar a los estudiantes las diferentes formas de la materia, para que así ellos identifiquen desde sus colores y texturas, hasta sus tamaños y estados que pueden tener. Se realizará un trabajo colaborativo entre el docente y los estudiantes, para así poder obtener una actividad conjunta que propicie el conocimiento.
.Area y Asignatura
Ciencias Naturales - Biología
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Diagramas causa efecto
Objetivos
Objetivo general:
Reconocer las propiedades físicas de la materia.
Objetivos específicos
- Reconocer las propiedades de la materia.
- Describir la composición y estados de la materia.
- Reconocer los cambios de la materia
- Describir los cambios físicos de la materia.
Recursos
Contenidos digitales que articula:
Texto en Word
Presentador de ideas – power point
Videos de youtube
imagenes
.Requisitos
.Proceso
A través de recursos visuales y preguntas se pretende mostrar a los estudiantes las diferentes formas de la materia, para que así ellos identifiquen desde sus colores y texturas, hasta sus tamaños y estados que pueden tener. Se realizará un trabajo colaborativo entre el docente y los estudiantes, para así poder obtener una actividad conjunta que propicie el conocimiento.
.Duración
Actividades Docente
Paula Andrea CAstellanos.Actividades Estudiante
Participación activa para la construcción del conocimiento.Evaluación
Estrategia de evaluación:
Se evaluaran productos del estudiante donde recree un objeto y exponga las características de la materia que la conforma
.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Paula Andrea Castellanos - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-12

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.