logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Para Leer Y Escribir A Las Tic Debo Acudir

Para Leer Y Escribir A Las Tic Debo Acudir

Publicado el - - -

Autor: mara elisa riascos

Descripción

Siendo la comunicación una de las características mas importantes del ser humano y la actividad por excelencia donde se conjugan todos los sentidos, y al estar expuestos a las diferentes formas de comunicación desde la antigüedad, es necesario que  desde la infancia el ser humano debe entrar al proceso de aprendizaje de la lectura para poder saber que es lo que le comunica el otro a través de un texto escrito y a la vez poder compartir sus ideas y producciones por medio de la escritura, sin embargo este proceso presenta algunas dificultades por ello desde la escuela y con la ayuda de las TIC pretendemos abordar dichas dificultades y en lo posible dar la mejor solución por medio del proyecto de aula “para leer y escribir, a las TIC debo acudir”  para tal fin buscaremos fianzar el proceso de la lectura y la escritura de tal manera que sea agradable y despierte el interés por el aprendizaje de dicho proceso y como ya le hemos dicho mediante el uso y aprovechamiento de las TIC.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.

 Apropiación de la tecnología para potencializar la lectura y la escritura.

 

Recursos

MATERIAL DIDÁCTICO:

lápiz, borrador, tajalápiz, colores y marcadores.

RECURSOS TIC A AUTILIZAR: 

Computador, Software paint y procesador de texto, JClic Author.

Requisitos

.

Proceso

Siendo la comunicación una de las características mas importantes del ser humano y la actividad por excelencia donde se conjugan todos los sentidos, y al estar expuestos a las diferentes formas de comunicación desde la antigüedad, es necesario que  desde la infancia el ser humano debe entrar al proceso de aprendizaje de la lectura para poder saber que es lo que le comunica el otro a través de un texto escrito y a la vez poder compartir sus ideas y producciones por medio de la escritura, sin embargo este proceso presenta algunas dificultades por ello desde la escuela y con la ayuda de las TIC pretendemos abordar dichas dificultades y en lo posible dar la mejor solución por medio del proyecto de aula “para leer y escribir, a las TIC debo acudir”  para tal fin buscaremos fianzar el proceso de la lectura y la escritura de tal manera que sea agradable y despierte el interés por el aprendizaje de dicho proceso y como ya le hemos dicho mediante el uso y aprovechamiento de las TIC.

Actividades Docente

se inicia con el trazo y el borrado de líneas en el programa paint diagnosticando el manejo del mouse y la ubicación de las diferentes consonantes en el teclado una vez realizado el proceso y evidenciarían del manejo del computador se procede a abrir los temas de los escritos que se encuentran en el computador, el estudiante selecciona el

tema de su interés  el docente permitirá abrir dicho  texto, una vez leído se le abrirá un  nuevo documentó dond el expresara libre y espontáneamente sus ideas sobre determinado texto y a través de la lectura del mismo lo da a conocer  sus compañeros.

Los temas de los textos son:

1.  informática y comunicación

2.  medio ambiente

3.  sistema solar

4.  cuerpo humano

5.  cuentos y Fabulas

Teniendo en cuenta el tipo de texto que seleccionaron se le abre el archivo con  las lecturas que desean leer, una vea desarrollada la actividad de lectura se precede a realizar las siguientes preguntas.

1.  Cual es el titulo de la lectura.

2.  Que titulo le colocarías tu, no puedes dejar el mismo.

3.  Cual es la idea principal del texto.

4.  Hay algún personaje importante en el texto.

5.  Te gusto el texto, si o no y porque.

6.  Te pareció largo el texto.

7.  Escribe lo que aprendiste de la lectura y compártelo con tus compañeros

8.  Cuales son las palabras claves de la lectura.

Con el desarrollo de la pregunta numero ocho se realizara un crucigrama para la próxima clase y con las palabras encontradas se construirán oraciones y pequeños párrafos.

Actividades Estudiante

Desarrollo de lasa actividades propuestas por la docente a través de paint, el procesador de  texto y Jclic Author.

Evaluación

revisión del escrito en el procesador de texto y la lectura de mismo al compartirlo con  sus compañeros

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por MarÍA Elisa Riascos Y&Nbsp; Carmen Tulia NarvaÉZ- Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí