Impirmir


Proyecto

Ortografía Interactiva

Descripción

Con este proyecto pretendemos mejorar notablemente la ortografia de los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de Basica primaria de la Sede Villa Melida del Colegio Arnulfo Briceño Contreras, mediante la elaboracion de un Blog con actividades interactivas que permiten desarrollar habilidades y competencia de lectoescritura de manera divertida y creativa, donde el estudiante tambien practica sus conocimientos de informatica.


Objetivos

Diseñar estrategias pedagogías interactivas que permitan mejorar la ortografía en los estudiantes de Básica Primaria de la Institución Educativa Arnulfo Briceño Contreras, Sede de Villa Melida en el Municipio de Villavicencio-Meta


Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Editor de páginas Web

Recursos

Computadores (parlantes, teclado, mouse, etc)

Internet

Guías Interactivas.


Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Con este proyecto pretendemos mejorar notablemente la ortografia de los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de Basica primaria de la Sede Villa Melida del Colegio Arnulfo Briceño Contreras, mediante la elaboracion de un Blog con actividades interactivas que permiten desarrollar habilidades y competencia de lectoescritura de manera divertida y creativa, donde el estudiante tambien practica sus conocimientos de informatica.


Duración

Actividad Docente

Conducta de entrada para detectar estudiantes con falencias ortográficas en la escritura de palabras que lleven m antes de P o B.

Orientación en el manejo del Blog

Dirigir las actividades a desarrollar en el Blog.

Evaluar la pertinencia del instrumento (Blog); en el desarrollo y apropiación del tema.


Actividad Estudiante

Recibir y acatar las recomendaciones dadas por el docente sobre la actividad.

Desarrollar la prueba de entrada.

Apropiación y Desarrollo de las actividades propuestas en el Blog

Ejecución de prueba evaluativa.


Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Criterios de Evaluación

1. Disposición del estudiante para mejorar su ortografía.

2. Compromiso en el desarrollo de las actividades.

3. Manejo correcto de las reglas ortográficas trabajadas.


Notas

Créditos

Autor: Mercedes Arango

Fecha de publicación : 2012-12-10


Responsive image