logo eduetka

Proyecto

JUGANDO Y TRABAJANDO APRENDEMOS REALIZANDO

Descripción

El proyecto tiene como prioridades que los niños aprendan los procesos naturales relacionados con el crecimiento de las plantas y concientizar sobre la importancia de la agricultura dentro de el desarrollo de la historia de la humanidad y como medio de sustento de la comunidad de la vereda de la ceiba

para el proyecto se pretende integrar el conocimiento práctico con la realización de sus huertas , y el uso de las tecnologías mediante el uso de videos y simuladores que ayuden a entender los procesos biológicos que intervienen el crecimiento de la planta, así como la importancia que la agricultura tiene como medio de sustento principal de la comunidad.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Fotografía

Objetivos

Objetivo General

Ø  Desarrollar los conocimientos adquiridos sobre el desarrollo de las plantas y la agricultura, como medio para el mejoramiento de la  calidad de vida de los estudiantes usando tecnologías tic, fomentando el  trabajo individual y en equipo apoyado en las nuevas tecnologías  en las huertas escolares.

 

Objetivos específicos

Ø  Desarrollar habilidades en el estudiante que permitan usar la nuevas tecnologías como medio que le permita adquirir conocimientos acerca de la agricultura , fomentando la cultura del autoaprendizaje usando las TIC

Ø   Aprender sobre la importancia de la agricultura como medio para producir los productos necesario para la alimentación de todos

Ø  Fomentar la investigación apoyado en las TIC



Recursos

Los recursos utilizados en la ejecución del proyecto son los siguientes:

- Didácticos.
Encarta.
Guías de Trabajo.

- Medios de Comunicación.
Revistas.

- Biblioteca.

- Otros.
Cámara Fotográfica.
VideoBeam.
Televisor.

 

-recursos web

el blog de la sede

http://sedeceiba.blogspot.com/2012_09_01_archive.html

 agricultura no agresiva

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-81754.html

 agricultura limpia en colombia aprende

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/TVeducativa/1600/article-172113.html


presentacion del proyecto
http://www.slideshare.net/proyectoticceiba/proyecto-las-tic-ceiba



Requisitos

.

Proceso

El proyecto tiene como prioridades que los niños aprendan los procesos naturales relacionados con el crecimiento de las plantas y concientizar sobre la importancia de la agricultura dentro de el desarrollo de la historia de la humanidad y como medio de sustento de la comunidad de la vereda de la ceiba

para el proyecto se pretende integrar el conocimiento práctico con la realización de sus huertas , y el uso de las tecnologías mediante el uso de videos y simuladores que ayuden a entender los procesos biológicos que intervienen el crecimiento de la planta, así como la importancia que la agricultura tiene como medio de sustento principal de la comunidad.

Duración

Actividades Docente

La docente sera quien guíe a los estudiantes para el correcto desarrollo de las actividades planteadas. Durante la ejecución del proyecto desarrollará guías de trabajo para ser desarrolladas por los estudiantes.

Actividades Estudiante

    1. Asistir y participar a las actividades programadas  
    2. participar en la siembra
    3. realizar una búsqueda de información autónoma sobre el tema
    4. hacer conclusiones acerca de las resultados del proyecto

      Evaluación

      .A través del tiempo, se evaluarán las competencias de cada una de las áreas de desempeño comprendidas en el PEI de la Institución.

      Notas

      .

      Créditos

      Autor: Proyecto creado por clara ines tovar salazar - utilizando a eduteka.org
      Fecha de publicación: 2012-12-10
      Responsive image

      *Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.