logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Nacer, Aprender, Vivir Y Ser Feliz

Nacer, Aprender, Vivir Y Ser Feliz

Publicado el - - -

Autor: Docentes Vichada

Descripción

El problema plantea aclaración y enseñanza sobre ciclos de vida, partiendo de las dudas inocentes de los estudiantes del grado primero de la Escuela Veinte de Julio, lo que este proyecto pretende es que por medio de la interacción de las TIC en el aula se logre dejar expuesto el tema antes mencionado, de una manera clara y sencilla y por medio del desarrollo de guías pedagógicas y desarrollo de contenidos digitales que contribuyan al aprendizaje en el área de ciencias naturales, ética y valores al igual que la practica de la informática en cada una de las actividades que han de desarrollarse, para demostrarle a los niños porque la gente muere.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Diagramas de flujo - proceso

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un modelo pedagógico de trabajo en el cual se incorporen las TIC para el aprendizaje de ciclos de vida en el área de ciencias naturales en la Escuela Veinte de Julio.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • ›Dar claridad en el tema referente de ciclos de vida por medio de la incorporación de las TIC en los métodos de enseñanza.
  • › Aumentar el dinamismo en la acción educativa por medio de los nuevos métodos para el desarrollo de los procesos escolares.
  • ›Recopilar material multimedia para el aprestamiento inicial del área de informática con los niños de grado primero.

Recursos

  • ›Informáticos y herramientas de ofimática básica como son Paint, Word, Excel.
  • ›Recursos didácticos: computadores, cámaras fotográficas, proyectores.
  • ›Medios de comunicación: revistas, internet, Videos ilustrativos.
  • ›Software Scratch.

Requisitos

.

Proceso

El problema plantea aclaración y enseñanza sobre ciclos de vida, partiendo de las dudas inocentes de los estudiantes del grado primero de la Escuela Veinte de Julio, lo que este proyecto pretende es que por medio de la interacción de las TIC en el aula se logre dejar expuesto el tema antes mencionado, de una manera clara y sencilla y por medio del desarrollo de guías pedagógicas y desarrollo de contenidos digitales que contribuyan al aprendizaje en el área de ciencias naturales, ética y valores al igual que la practica de la informática en cada una de las actividades que han de desarrollarse, para demostrarle a los niños porque la gente muere.

Actividades Docente

Luisa Cetares Martinez

Actividades Estudiante

Desarrollo de cada una de las actividades planteadas

Evaluación

›El uso activo de las TIC ha motivado a los niños y niñas en el aprendizajes de los temas convencionales del currículo escolar, han comprendido y entendido los temas de una forma mas didáctica y dinámica.
›
›Promover nuevos aprendizajes sobre software y aplicativos para la creación de nuevo conocimiento.
›
›La visión de la propuesta es continuar fortaleciendo la enseñanza y el aprendizaje del contenido de cada asignatura  con ayuda de las herramientas digitales.
›
›Se fortalecieron los recursos didácticos para la enseñanza de ciclos de vida, de igual forma se aprendió a producir material didáctico digital para cualquier área de aprendizaje.
›
›De una forma integral se esta logrando aclarar la duda de los niños del grado primero en porque las personas mueren, generando un aprendizaje en el área de ciencias al igual que en la parte ética y respeto por la vida de los seres vivos.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Docentes Vichada - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Diagramas de flujo - proceso

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí