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Proyecto Tecnología e Informática Informática Auto Aprendizaje Del Niño De La Mano Con La Tecnología.

Auto Aprendizaje Del Niño De La Mano Con La Tecnología.

Publicado el - - -

Autor: INSTITUCION EDUCATIVA LA MANTELLINA BAJA

Descripción

Todos los días se esta en una constante busca de nuevos elementos, para facilitar el proceso de aprendizaje; puesto que no todos los alumnos aprenden al mismo ritmo y con los mismos procesos.

Es por eso y a partir del avance de las tecnologías, que podemos recurrir A otras formas o metodologías para crear situaciones más amenas y formativas que mejoren el aprendizaje del educando.

Para ello tenemos variedad de elementos dentro del tic como son el scrasth  en el cual puede recrear mediante la animación.

Este programa permite, que el alumno cree y recree su imaginación, así Se hace protagonista de su propia historia es decir; como ellos son los que van dando forma y vida a los personajes que estos escojan lo van hacer con mas agrado y no se van  sentir  presionados sino al contrario es una manera divertida de aprender.

Este programa es especial para los niños en su primera etapa puesto que a esa edad se aprende jugando, por lo cual su estimulación psicomotriz se acelera de tal forma, que no se va ver presionado en el proceso de aprendizaje sino al contrario su capacidad de entendimiento

Va a ser menos compleja y mas divertida en su ámbito escolar.

Gracias a las TIC podemos llevar este modelo a los sitios mas apartados y, que en otras épocas no habría la posibilidad de estar al alcance de Nuestras manos. Siendo esta  una  herramienta  innovadora, debemos sacar provecho al máximo, orientando al educando de una manera agradable y constructiva, teniendo en  cuenta todo su entorno social, es decir, en la casa, el aula y toda la comunidad puesto que debo partir De lo que el niño traiga como son sus conocimientos previos.

Ya para terminar si  este programa se aplica en sus primeras etapas podríamos tener en el futuro grandes productores de textos, escritores, diseñadores de caricaturas y hasta productores de películas.

 

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Promover en el aula el auto aprendizaje del niño  de la mano con la tecnología.

OBJETIVO ESPECIFICOS

Generar interés por la lecto-escritura en el niño a través de las TIC.

Desarrollar estrategias que permitan la construcción de saberes.

Motivar la creatividad del alumno por medio de la tecnología.

Recursos

 RECURSOS

Didácticos como textos

Word , paint, Sckrat, videos,

Material de ayuda pedagogica.

Requisitos

.

Proceso

Todos los días se esta en una constante busca de nuevos elementos, para facilitar el proceso de aprendizaje; puesto que no todos los alumnos aprenden al mismo ritmo y con los mismos procesos.

Es por eso y a partir del avance de las tecnologías, que podemos recurrir A otras formas o metodologías para crear situaciones más amenas y formativas que mejoren el aprendizaje del educando.

Para ello tenemos variedad de elementos dentro del tic como son el scrasth  en el cual puede recrear mediante la animación.

Este programa permite, que el alumno cree y recree su imaginación, así Se hace protagonista de su propia historia es decir; como ellos son los que van dando forma y vida a los personajes que estos escojan lo van hacer con mas agrado y no se van  sentir  presionados sino al contrario es una manera divertida de aprender.

Este programa es especial para los niños en su primera etapa puesto que a esa edad se aprende jugando, por lo cual su estimulación psicomotriz se acelera de tal forma, que no se va ver presionado en el proceso de aprendizaje sino al contrario su capacidad de entendimiento

Va a ser menos compleja y mas divertida en su ámbito escolar.

Gracias a las TIC podemos llevar este modelo a los sitios mas apartados y, que en otras épocas no habría la posibilidad de estar al alcance de Nuestras manos. Siendo esta  una  herramienta  innovadora, debemos sacar provecho al máximo, orientando al educando de una manera agradable y constructiva, teniendo en  cuenta todo su entorno social, es decir, en la casa, el aula y toda la comunidad puesto que debo partir De lo que el niño traiga como son sus conocimientos previos.

Ya para terminar si  este programa se aplica en sus primeras etapas podríamos tener en el futuro grandes productores de textos, escritores, diseñadores de caricaturas y hasta productores de películas.

 

Actividades Docente

El docente dara a conocer las actividades a realizar, estas actividades seran desarrolladas de tal forma que los alumnos adquieran las tendencias tecnologicas del momento.

El docente dara una explicación global de las actividades.
      Conceptos de tecnologia.
      Los diferentes tipos de tendencias tecnológicas.
      Se realizara un taller explorativo.
      Se consultaran en internet diferentes medio de comuncicación.

Actividades Estudiante

Cada estudiante explorará y verificará en internet las actividades propuestas por el docente, de manera que él adquiera un grado más alto de las Tecnologia que se utilizan en nuestro medio.

Evaluación

Radicado Nro.

46776

 

 

 

FORMATO DE REGISTRO SOBRE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEL

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

DE LA ESTRATEGIA DE ACCESO Y FORMACIÓN

 

CONTROL OPERATIVO 

1

Nombre y cédula del  evaluador:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             NANCY MILENA ARIZA DIAZ                                                                                                                                                                                                                       |__6_|_3__|_4__|__3_|__7_|_1__|_9__|__1_|___|

 

I. EVALUACIÓN Y PUNTAJE  

 

 

Criterio de evaluación

Sobresaliente

Muy bueno

Bueno

Aceptable

Deficiente /NA

 

Estructura del proyecto

Pregunta: ¿Es coherente el proyecto y demuestra un orden metodológico y conceptual que facilita desarrollar los procesos pedagógicos con los estudiantes?

 

Información general: Se presentan ejemplos de planeación (por ejemplo, enfoque pedagógico, enlaces a recursos útiles) y éstos reflejan creatividad y enfoque innovadores  

10

9

8

7

6

5

4

3

2

1

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

Evidencia del aprendizaje

 

La calidad de los resultados.

Pregunta: ¿Hasta qué punto el trabajo muestran en los estudiantes el desarrollo de competencias del siglo XXI, por ejemplo, construcción del conocimiento, uso de las TIC para el aprendizaje, solución de problemas e innovación, autoevaluación, colaboración y comunicación estructurada.

 

Información general: Los resultados obtenidos por los estudiantes gracias al proyecto o experiencia presentado, evidencias que el proceso de enseñanza/aprendizaje ha sido apropiado por los estudiantes, incluyendo un uso innovador de las TIC

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

Apropiación de las TIC para el aprendizaje

Pregunta: Hasta qué punto los estudiantes usan las TIC como apoyo a la construcción de conocimiento, trabajo colaborativo y aprendizaje más allá del aula?. Son las TIC utilizadas de manera que se facilite la creación de nuevo conocimiento, se genere colaboración, y se fomente el aprendizaje más allá del aula en una forma en que sin ellas no hubiera sido posible?. Las herramientas tecnológicas han sido usadas de manera innovadora como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje?

Información general: Cómo es el uso de las TIC por parte de los estudiantes-independientemente de si su uso ayuda o no a los estudiantes a construir conocimiento/colaboración o aprender por fuera del aula de clase; o de si los estudiantes pueden o no construir el mismo tipo de conocimiento/colaboración o lograr el mismo aprendizaje fuera del aula en formas similares sin necesidad de usar TIC

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

El docente como innovador y agente de cambio

Pregunta: ¿Se puede decir que el docente ha cambiado significativamente el proceso de enseñanza/aprendizaje con el uso de TIC?

Información General: En ambientes de aprendizaje donde la innovación es difícil de alcanzar, se evidencia que la pedagogía innovadora y las TIC se constituyen en instrumentos gracias a los cuales se cambia la forma en la que los estudiantes aprenden

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

Desarrollo de la presentación

El docente muestra elementos innovadores dentro de su presentación y con ella facilita la comunicación y divulgación de su proyecto.

Aquí el factor humano es importante, pues tanto la respuesta a las preguntas como los desafíos que él se plantee con el proyecto, debe verse dentro de la presentación

 

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

Total:

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

Total   8

 

                       

 

 

(Adaptado del Foro de docentes Innovadores-Microsoft)

 

 

 


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Institucion Educativa La Mantellina Baja - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Calendarios

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