logo eduetka

Proyecto Arte Expresión artística ?Creando Empresa Mediante Mis Habilidades?

?Creando Empresa Mediante Mis Habilidades?

Publicado el - - -

Autor: Olga Mariela Fuentes Cruz

Descripción

El emprenderismo es una iniciativa previa a una idea productiva  y generadora de servicios.  La innovación como rama fundamental del emprenderismo brinda la posibilidad de expandirse en el campo  en el que se desarrolle una determinada empresa debido a que acelera el proceso de evolución de un determinado   mercado, producto o servicio.

El emprenderismo una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas o microempresas, es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

 

A partir de los imaginarios de los niños y  jóvenes con respecto al estudio, al trabajo y al futuro se observa que con relación al estudio, las jóvenes piensan que la educación no se considera un factor que prepare positivamente para el futuro, siendo algo lejano  y que no tiene relación entre logro, esfuerzo, compromiso, disciplina y dedicación. Se imaginan que el trabajo es una forma de supervivencia, de conseguir dinero, que las oportunidades dependen de las influencias  apareciendo el trabajo por cuenta propia como el ideal de lo productivo. Respecto al futuro, no perciben la conexión de lo actual con el futuro, y piensan que el futuro es hostil, viviendo solo el día a día.  Se perciben entonces, las siguientes debilidades: 1) Falta de preparación para asumir  la vida laboral. 2) No hay una definición concreta y planeada del proyecto de vida. 3) No hay un desarrollo de competencias de empleabilidad ni se brinda orientación socio-ocupacional, y 4) No se facilita información sobre itinerarios formativos, nuevas ocupaciones, alternativas de formación y apoyo al emprendimiento

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

GENERAL

 

Promover e incentivar en los estudiantes de la Escuela la Venturosa de la I.E Escuela Normal Superior Sagrado Corazon iniciativas emprendedoras en pro de la creación de una empresa.

 

ESPECIFICOS

 

v Promover cultura emprendedora en los estudiantes de la Escuela La Venturosa de I.E Escuela Normal Superior Sagrado Corazon.

v Definir la planeación estratégica de la empresa; misión, visión, organigrama y objetivos.

v Desarrollar estrategias de producto, comercialización y mercadeo.

v Socializar a la comunidad educativa los resultados del proceso de creación y producción de la empresa. 


Recursos


Para llevar a cabo el proyecto de realizaran actividades como

·      Escoger la materia prima

o   Fique

 

·      Recolección del capital semilla (actividades)

·      Nombre de la empresa

·      Slogan de la empresa

·      Logo dela empresa

·      Elaboración del producto

Socialización del producto 

Comercialización del producto en una feria microempresarial

·      Humanos

·      Materia prima (Dependiendo del producto a elaborar)

·      Espacios físicos para su elaboración

Espacios académicos para conocer la elaboración del producto 

Requisitos

videos de youtube

windows media player

fotos 

Proceso

El emprenderismo es una iniciativa previa a una idea productiva  y generadora de servicios.  La innovación como rama fundamental del emprenderismo brinda la posibilidad de expandirse en el campo  en el que se desarrolle una determinada empresa debido a que acelera el proceso de evolución de un determinado   mercado, producto o servicio.

El emprenderismo una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas o microempresas, es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

 

A partir de los imaginarios de los niños y  jóvenes con respecto al estudio, al trabajo y al futuro se observa que con relación al estudio, las jóvenes piensan que la educación no se considera un factor que prepare positivamente para el futuro, siendo algo lejano  y que no tiene relación entre logro, esfuerzo, compromiso, disciplina y dedicación. Se imaginan que el trabajo es una forma de supervivencia, de conseguir dinero, que las oportunidades dependen de las influencias  apareciendo el trabajo por cuenta propia como el ideal de lo productivo. Respecto al futuro, no perciben la conexión de lo actual con el futuro, y piensan que el futuro es hostil, viviendo solo el día a día.  Se perciben entonces, las siguientes debilidades: 1) Falta de preparación para asumir  la vida laboral. 2) No hay una definición concreta y planeada del proyecto de vida. 3) No hay un desarrollo de competencias de empleabilidad ni se brinda orientación socio-ocupacional, y 4) No se facilita información sobre itinerarios formativos, nuevas ocupaciones, alternativas de formación y apoyo al emprendimiento

Actividades Docente

La docente debe establecer que productos elaborara con la materia prima, seguido de ello debe iniciar a buscar la infromacion correspondiente para la elaboracion y el mejoramiento de la produccion para que los estudiantes realizen este proceso y si se puede con los padres de igual manera

Actividades Estudiante

Guiarse mendiante las guias, tutorias  acesoramientos y videos que el docente les comparte

Evaluación

Cada una de las activiades tendra una evaluacion que son:


Para llevar a cabo el proyecto de realizaran actividades como

·      Escoger la materia prima

o   Fique

 

·      Recolección del capital semilla (actividades)

·      Nombre de la empresa

·      Slogan de la empresa

·      Logo dela empresa

·      Elaboración del producto

Socialización del producto 

Comercialización del producto en una feria microempresarial

·      Humanos

·      Materia prima (Dependiendo del producto a elaborar)

·      Espacios físicos para su elaboración

Espacios académicos para conocer la elaboración del producto 

Notas

Docente: Heidi Liliana pulido mora
Gestor cpe: Cesar Arnulfo Pulido Mora
Docente: Olga Mariela Fuentes

Creditos

Proyecto Creado Por Olga Mariela Fuentes Cruz - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Expresión artística

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí