logo eduetka

Proyecto

Viajemos juntos por el mundo del Sustantivo y el Adjetivo

Descripción

El proyecto «VIAJEMOS JUNTOS POR EL MUNDO DEL SUSTANTIVO Y EL ADJETIVO» es un instrumento pedagógico y tecnológico que surge a partir de la necesidad de facilitar  a los estudiantes el aprendizaje del sustantivo y el adjetivo en actividades cotidianas, ya que este tema es uno de los más difíciles para los estudiantes, pues permanentemente los confunden.

Esta herramienta se adecúa a los intereses y necesidades de los estudiantes, se presenta en forma dinámica, y se constituye en un medio valioso para la comprensión, lo cual favorece el potencial intelectual de los niños.  También se desea que este proyecto sirva como apoyo para que los niños se interesen por el mundo de la lectura y todo lo que les ofrece.

Finalmente, se espera que los estudiantes logren  adquirir los conocimientos y también manejar adecuadamente las TIC como instrumento de apoyo en su educación.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Códigos QR

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Comprender la función que cumple el sustantivo y el adjetivo como parte fundamental de un texto.

OBJETIVOS ESPEIFICOS

 

  • Comprender el concepto de sustantivo y adjetivo.
  • Aplicar los conocimientos sobre sustantivo y adjetivo en la interpretación de textos sencillos como cuentos o fábulas.
  • Crear textos en los cuales se incluyan sustantivos y adjetivos por medio de las TIC. 

Recursos

Hardware: Computador,  Acceso a internet

Software: Paquete de Office, Jclic, Scratch.

Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD), Jclic, Scratch, Word, PowerPoint, Paint, Excel.

Requisitos

.

Proceso

El proyecto «VIAJEMOS JUNTOS POR EL MUNDO DEL SUSTANTIVO Y EL ADJETIVO» es un instrumento pedagógico y tecnológico que surge a partir de la necesidad de facilitar  a los estudiantes el aprendizaje del sustantivo y el adjetivo en actividades cotidianas, ya que este tema es uno de los más difíciles para los estudiantes, pues permanentemente los confunden.

Esta herramienta se adecúa a los intereses y necesidades de los estudiantes, se presenta en forma dinámica, y se constituye en un medio valioso para la comprensión, lo cual favorece el potencial intelectual de los niños.  También se desea que este proyecto sirva como apoyo para que los niños se interesen por el mundo de la lectura y todo lo que les ofrece.

Finalmente, se espera que los estudiantes logren  adquirir los conocimientos y también manejar adecuadamente las TIC como instrumento de apoyo en su educación.

Duración

Actividades Docente

Se creara mesas de apoyo, con los estudiantes que estén más adelantados con el fin de que sean un guía  más dentro de las actividades que realizaran  en el transcurso del tiempo.

Para poder realizar el ejercicio se tendrá que crear una base de datos donde me identifique el estudiante, el comportamiento del logro obtenido, y si necesita mesa de ayuda con el fin de que los alumnos que saquen adelante el ejercicio puedan colabórales a los niños que se vayan quedando en las actividades realizadas.

Se implementaran tipos de ayudas como Excel, Word y PowerPoint con el fin de que los estudiantes puedan generar actividades por sí mismos y a su vez implementar su evaluación con ayudas de las TIC.

Dentro de las actividades a trabajar para los estudiantes de la sede albania alta  se implementará trabajos de JClic diseñando actividades como: Rompecabezas, sopa de letras, relación de términos e ilustraciones, identificar elementos, memoria.   


Actividades Estudiante

Comprender el concepto de sustantivo y adjetivo. 

Aplicar los conocimientos sobre sustantivo y adjetivo en la interpretación de textos sencillos como cuentos o fábulas.

Crear textos en los cuales se incluyan sustantivos y adjetivos por medio de las TIC. 


Evaluación

Se tomará la evolución que tiene el estudiante con respecto a las actividades que se esté desarrollando, si presenta alguna falencia dentro de la evaluación se mirara el tipo de refuerzo que necesita, si es teórico o por ejercicios mal aplicados, para ello se le asigna al estudiante que este más adelantado en el tema para empezar a trabajar en la mesa de ayuda, pero si llegase a presentarse  que el aula en general presente el mismo problema encabezara nuevamente el docente pero con nuevo diseño pedagógico.

La idea es que el grupo se puedan apoyar  académicamente, que el trabajo que se esté realizando no sea monótono si no al contrario que sea un referente de investigación, y para ello tenemos que tomar ejemplos de la vida cotidiana y llevar una investigación en lo teórico.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Luz Adriana Cardona Herrera - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-10
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.