logo eduetka

Proyecto

LEYENDO PARA ESCRIBIR Y ESCRIBIENDO PARA LEER

Descripción

Fomentar una propuesta innovadora aplicada al desarrollo de la lecto-escritura no solo representa el intento de una reflexión sobre el quehacer docente, sino también en el mejoramiento, específicamente de la lecto-escritura en niños de grado 3°, porque específicamente en este nivel donde debe esforzarse el saber aprender, el saber leer y el saber escribir para el desarrollo de las competencias interpretativas las cuales van avanzando en la medida en que se vayan  avanzando los niveles de desempeño escolar.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

Objetivo general

Desarrollar actividades ludicopedagogicas que permitan fomentar el amor por la lecto escritura a través de estrategias creativas que permitan estimular las competencias lectoras.

Objetivos específicos

Fomentar el interés por la lecto escritura a través de estrategias creativas basada en la literatura para proporcionar la motivación necesaria en la adquisición del habito lecto escritor.

 Proporcionar momentos didácticos ajustados al interés delos niño para hacer de la lecto escritura un espacio creativo y recreativo.

 Facilitar recursos del entorno como elemento didáctico propio del aprendizaje para la motivación.

Recursos

Humanos

  • padres
  • estudiantes
  • docente
Fisicos
  • video beam
  • computadores
  • software didacticos
  • camara fotografica 

Requisitos

.

Proceso

Fomentar una propuesta innovadora aplicada al desarrollo de la lecto-escritura no solo representa el intento de una reflexión sobre el quehacer docente, sino también en el mejoramiento, específicamente de la lecto-escritura en niños de grado 3°, porque específicamente en este nivel donde debe esforzarse el saber aprender, el saber leer y el saber escribir para el desarrollo de las competencias interpretativas las cuales van avanzando en la medida en que se vayan  avanzando los niveles de desempeño escolar.


Duración

Actividades Docente

Búsqueda de material para desarrollar las diferentes actividades 

Motivar a los estudiantes a las prácticas de lectura y escritura basándose en el uso de herramientas tecnológicas y material agradable a la vista de los niños

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Satisfactoria debido a la disposición de los estudiantes ante la presentación de material digital y físico

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por el profesor Biondis Montero docente de la INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL TECNICA RAFAEL JIMENEZ ALTAHONA SEDE SAN FRANCISCO DE ASIS.
Fecha de publicación: 2012-12-09
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.