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Proyecto

¿Por que hablamos con el mundo a través del computador?

Descripción

El presente proyecto de aula titulado ¿ por que hablamos con el mundo a través del computador?. Surge de la necesidad de dinamizar el proceso de enseñanza- aprendizaje en la Escuela Nueva los Martínez. Centrando las competencias tecnológicas como el camino a la excelencia; en la vida digital de los educandos. De igual forma articulamos las competencias comunicativas ya que ellas permiten mejorar de una forma significativa la adquisición  del conocimiento ya que es de vital importancia en el proceso integral de las personas.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Diagramas causa efecto
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Imágenes
  • Infografías

Objetivos

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OBJETIVO GENERAL

Implementar competencias tecnológicas y comunicativas en la  Escuela Nueva los Martínez.

 

OBJETIVOS  ESPECIFICOS

 

•Diseñar una guía lúdico pedagógica que fortalezca  el proceso de enseñanza- aprendizaje tecnológicos en niños del grado prescolar.
•Realizar  un concurso de cuento donde se personifique al computador como un amigo escolar de los niños.
•Implementar juegos tecnológicos para que el niño desarrolle habilidades  en la ubicación del teclado.

 

Recursos

.Humanos

docente y estudiantes

Requisitos

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Proceso

El presente proyecto de aula titulado ¿ por que hablamos con el mundo a través del computador?. Surge de la necesidad de dinamizar el proceso de enseñanza- aprendizaje en la Escuela Nueva los Martínez. Centrando las competencias tecnológicas como el camino a la excelencia; en la vida digital de los educandos. De igual forma articulamos las competencias comunicativas ya que ellas permiten mejorar de una forma significativa la adquisición  del conocimiento ya que es de vital importancia en el proceso integral de las personas.

Duración

Actividades Docente

Planteamiento del problema

Objetivo general
Objetivos especificos
Justificacion
Metodologia
Fundamentacion teorica 
Evaluacion
Cronograma de actividades
Bibliografias

Actividades Estudiante

HUMANOS: Docentes y Estudiantes
TECNOLOGICOS: Conexion a Internet, Equipos de Computos, 

Evaluación

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Sera un proceso continuo, constante y permanente durante el desarrollo  y ejecución  del proyecto;  se tendrá en cuenta las tres dimensiones del proceso evaluativo.

•Auto evaluación: permite conocer en que estado del arte esta el conocimiento y los saberes previos que tiene el educando de igual manera genera valor de autoestima, aprendizaje autónomo.
•Coevaluacion: este acto permite reconocer los conocimientos del otro, genera valores como el respeto a la diferencia, a la convivencia social.
•Heteroevaluacion: en este proceso nuestros conocimientos son sometidos a los juicios que hagan los demás, lo cual permite hacer replanteamientos  que estén en curso dentro del proceso de ejecución del proyecto.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por nicolas baute hernandez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-09
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