logo eduetka

Proyecto

VAMOS A CREAR UN LOGO

Descripción

Los símbolos son la representación de una idea que tienen un significado propio. Son una forma de expresar o comunicar algo. Este proyecto está direccionado hacia la creación de un logo a partir de la fundamentación de los símbolos teniendo en cuenta la importancia de ellos en la comunicación.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Calendarios
  • Herramientas: tomar apuntes en clase

Objetivos


1. Hacer conciencia de los símbolos visuales que se encuentran a su alrededor.
2. Entender cómo personas distintas leen los mismos símbolos en forma diferente.
3. Usar símbolos de su elección para expresar sus preocupaciones, intereses e ideas.

Recursos

Equipo de computo con acceso a internet

www.aulaclic.es - curso de flash
Flash
video beam.

Requisitos

Conocimientos básicos de Flash, teoría del color y navegación por internet.

Proceso

Los símbolos son la representación de una idea que tienen un significado propio. Son una forma de expresar o comunicar algo. Este proyecto está direccionado hacia la creación de un logo a partir de la fundamentación de los símbolos teniendo en cuenta la importancia de ellos en la comunicación.

Duración

Actividades Docente

1. Presentar imágenes de símbolos proyectados en Video Beam, luego orientar a que los estudiantes reflexionen sobre lo que observaron.
2. Presentar y explicar el propósito de la clase.
3. Exponer la fundamentación teórica de los símbolos a partir de una presentación en PowerPoint.
4. Explicar y orientar la actividad a los estudiantes.
5. Explicar y orientar la actividad a los estudiantes.
6. Explicar y orientar la actividad a los estudiantes.
7. Dirigir la socialización final de los logos diseñados por los estudiantes.

Actividades Estudiante

1. Observar imágenes de símbolos y luego realizar reflexión sobre la interpretación individual.
2. El estudiante escucha la explicación y de tener dudas las puede plantear en ese momento.
3. El estudiante escucha la explicación y de tener dudas las puede plantear en ese momento.
4. Seleccionar un símbolo de los que vio inicialmente y realiza un análisis de acuerdo a un formato de evaluación.
5. Buscar un ejemplo de un símbolo que le llame la atención y explicar por qué.
6. Realizar un bosquejo a lápiz del logo y crearle una animación en flash, teniendo en cuenta la fundamentación teórica de símbolos.
7. Socializar su logo con el grupo en general.

Evaluación

Evaluación

Aspectos

4 (Superior)

3 (Alto)

2 (Básico)

1 (Bajo)

Fundamentación teórica de los símbolos.

(Saber)

Comprende correctamente la teoría de los símbolos.

Comprende notablemente la teoría de los símbolos.

Comprende aceptablemente la teoría de los símbolos.

No comprende la teoría de los símbolos.

Elaboración del logo personal.

(Hacer)

Cumple satisfactoriamente con los requisitos planteados.

Cumple notablemente con los requisitos planteados.

Cumple aceptablemente con los requisitos planteados.

No cumple con los requisitos planteados.

Creatividad

(Ser)

Demuestra mucha creatividad en la actividad planteada.

Demuestra creatividad en la actividad planteada.

Demuestra poca creatividad en la actividad planteada.

No demuestra creatividad en la actividad planteada.

Notas

AGRADECIMIENTOS AL LIC. WILSON GOMEZ
EL PROYECTO SE DESARROLLARÁ EN LA I.E.T.I. DONALD RODRIGO TAFUR DE LA CIUDAD DE CALI

Créditos

Autor: Proyecto creado por ORLANDO GALÍNDEZ GARCÍA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-09
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.