Narrando nuestras imágenes
Descripción
.La Fotografía provee un terreno pedagógico familiar e interesante, permite el aprendizaje por medio de la lectura de imágenes, aumenta la capacidad de imaginación y se integra sin dificultad al trabajo cotidiano de una clase o un alumno, es por ello que en este proyecto se pretende mantener, recuperar las tradiciones típicas de la región.
Mediante salidas de campo los estudiantes tomarán fotografías del paisaje y cultura típicos de la zona, posteriormente en el aula de clase se observarán, clasificarán, editaran y crearán contenidos digitales en los que se muestren los resultados de forma interesante para la comunidad (historias, historietas, collages, videos, presentaciones).
Area y Asignatura
Arte - Apreciación Artística
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Calendarios
- Diagramas de flujo - proceso
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Herramientas: tomar apuntes en clase
- Hojas de cálculo
- Infografías
- Mapas Conceptuales
Objetivos
.OBEJETIVO GENERAL
· Rescatar las tradiciones culturales lingüísticas a través del uso de las nuevas tecnologías.
OBEJETIVOS ESPECIFICOS
· Crear recursos tecnológicos que faciliten la producción de textos narrativos a partir de imágenes fotográficas.
. Conservar las tradiciones culturas lingüísticas por medio de las herramientas tecnológicas que nos ofrece el medio.
Recursos
. Videos Youtube "www.youtube.com"
Requisitos
.Proceso
.La Fotografía provee un terreno pedagógico familiar e interesante, permite el aprendizaje por medio de la lectura de imágenes, aumenta la capacidad de imaginación y se integra sin dificultad al trabajo cotidiano de una clase o un alumno, es por ello que en este proyecto se pretende mantener, recuperar las tradiciones típicas de la región.
Mediante salidas de campo los estudiantes tomarán fotografías del paisaje y cultura típicos de la zona, posteriormente en el aula de clase se observarán, clasificarán, editaran y crearán contenidos digitales en los que se muestren los resultados de forma interesante para la comunidad (historias, historietas, collages, videos, presentaciones).
Duración
Actividades Docente
. Organizar los grupos de trabajoActividades Estudiante
. Seguir las instrucciones del docente.Evaluación
. Productos fotográficos cumpliendo las normas enseñadasNotas
. Agradecimientos a:Créditos
Autor: Proyecto creado por Lorena Potes Nieto - utilizando a eduteka.org
con la colboración de Computadores Para Educar
Gestor: Ing. Mauricio Andrés Conde Ochoa
Fecha de publicación: 2012-12-09

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.