Proyecto
Mejorando la comunicacion a travez del periodico mural
Descripción
El uso de las tecnologías en los espacio de participación pedagógicos fomentan no solo la creatividad, sino la creación de nuevos conocimientos que motivan al estudiante a hacer parte de su proceso de aprendizaje.
Teniendo como base la competencia lectora en el desarrollo de las diferentes áreas del conocimiento, se hace necesaria la elaboración del periódico mural, apoyada en la implementación de las TIC, velando por su buen funcionamiento, convirtiéndose en un instrumento pedagógico para mejorar la competencia comunicativa y lectora dentro de la comunidad educativa, creando así espacios donde los estudiantes puedan publicaran temas de interés regional, departamental, nacional y mundial.
Objetivos
OBJETIVOS
General
Implementar las TIC en la creación del periódico mural para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 y 5 de primaria de la Institución Educativa Jorge Isaacs, Sede teresa Borja de Castro del municipio de Ansermanuevo Valle del cauca.
Específicos:
Hacer uso adecuado de las TIC en el desarrollo de actividades pedagógicas de las diferentes áreas del conocimiento.
Motivar e incentivar a los niños y niñas para que participen activamente en la conformación de los comités de trabajo en las diferentes secciones del periódico mural.
Mejorar la comunicación entre la comunidad educativa.
Fortalecer habilidades comunicativas en los niños y niñas de los grados 4° y 5° de primaria.
Area
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
7-8 / 8-9 / 9-10
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Otras
Recursos
· Procesadores de texto (Microsoft Word)
· Microsoft PowerPoint
· Diccionario Encarta
· Videos
· Hotpotatoes
Requisitos
Los estudiantes deben tener lo cnomicmientos basicos acerque del manejo del cumputador y saber que es un periodico.
Actividades de Clase
Evaluación
ESTRATEGIAS DE EVALUACION
Exposición de los trabajos: se hará mensual y la revisión cada quince días.
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO:
Presentación periódica de los trabajos.
DOCUMENTACION DE LA EXPERIENCIA:
Elaboración de textos, cuaderno viajero, mis confidencias, cronograma de actividades.
PRODUCTO:
Realización del Periódico mural por parte de los estudiantes de 4 y 5 de primaria que permitan evidenciar el desarrollo de la competencias para las cual fue diseñado este proyecto
Notas
Este proyecto de aula se realizo con el acompañamiento del programa Computadores Para Educar (CPE) del Ministerio de las TIC y la Universidad Tecnologica De Pereira.