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Proyecto

EL TANGRAM

Descripción

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Las TIC son una herramienta importante para facilitar el proceso de aprendizaje debido a que generan un ambiente más dinámico y ameno en el aula de clase. Desarrollar un proyecto de aula donde las herramientas facilitadas por el Ministerio de Educación Nacional, como son los juegos CPE, generen el desarrollo de las competencias de acuerdo a los estándares nacionales propuestos, como son: la modelación, razonamiento y la comunicación. Las competencias que se desarrollaran están enmarcadas en un ambiente de aprendizaje virtual, que permite fortalecer los conceptos de movimiento en el plano de manera significativa.

Area y Asignatura

Matemáticas - Geometría

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Fotografía

Objetivos

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Objetivo General del proyecto:

Responder inquietudes de los estudiantes relacionadas con temas de matemáticas, utilizando como propuesta pedagógica la investigación en el espacio de la institución educativa; organizando y realizando la construcción de la del tan-gran didáctica haciendo uso de las TIC.

Objetivos Específicos del proyecto:

  • Inculcar en los estudiantes métodos alternativos de las operaciones básicas para un aprendizaje mas ameno para los estudiantes, cumpliendo con los requisitos necesarios para que haya un buen desempeño en esta área.

  • Conocer, comprender y modificar las actitudes de los estudiantes frente a los comentarios de las matemáticas que son muy difíciles de aprender y comprender problemas.

  • Comprender la importancia de la matemática e inculcar prácticas diarias con relación las operaciones básicas, para fortalecer su comprensión y pacífica.

Recursos

.Se necesita

un PC

INTERNET

SW en este caso TANGRAM

Requisitos

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Proceso

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Las TIC son una herramienta importante para facilitar el proceso de aprendizaje debido a que generan un ambiente más dinámico y ameno en el aula de clase. Desarrollar un proyecto de aula donde las herramientas facilitadas por el Ministerio de Educación Nacional, como son los juegos CPE, generen el desarrollo de las competencias de acuerdo a los estándares nacionales propuestos, como son: la modelación, razonamiento y la comunicación. Las competencias que se desarrollaran están enmarcadas en un ambiente de aprendizaje virtual, que permite fortalecer los conceptos de movimiento en el plano de manera significativa.

Duración

Actividades Docente

.Nora Claudia Villaquiran Sterling

Actividades Estudiante

.GRADO 4 Y 5

Evaluación

.LOS ESTUDIANTES TENRAN LA OPORTUNIAD E CONOCER EL FUNCIONAMINTO E ESTE SW.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por felipe ramirez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-09
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.