!Me Alimento Bien,Vivo Bien ,Me Siento Saludable!
Publicado el - - -
Autor: Harold Tigreros-Cesar Cardona
Descripción
Este proyecto busca incentivar la creación de huertos auto sostenible en los hogares de la comunidad del corregimiento del dorado (Yotoco) ya que ellos son de zona rural y el acceso a la cabecera principal no es constante, para adquirir su canasta familiar o en ocasiones es por motivos económicos. Pero hay que rescatar que la riqueza territorial de estas personas, pues pueden darle un uso importante para obtener su propio alimento (sembrando alimentos que necesiten a diario como la papa, cebolla, yuca, etc.).
Es relevante el hecho de reconocer que se esta avanzando satisfactoriamente en la concepción del buen consumo de los alimentos ,reconociendo cuales son saludables y cuales no.
Finalmente podemos concluir que es de gran importancia que se trabaje este proyecto de aula en la comunidad ya mencionada ,pues es un tema que permite avanzar en áreas del conocimiento que le ayudarán a los niños y niñas a ser más competentes en las pruebas saber del conocimientos.
Objetivos
Objetivo General del proyecto: Implementación de las tics en el proceso y desarrollo del programa de seguridad alimentaria en la comunidad educativa Manuela Beltrán del corregimiento el dorado
Objetivos Específicos del proyecto.
1. fomentar un espacio agradable para la manipulación de alimentos
2. lavar cada alimento antes de ingerirlo
3. incentivar al estudiante que debe lavarse las manos antes y después de cada comida
Recursos
Los recursos para la impementacion del proyecto son:
- Computador.
- Audio.
- Contenidos digitales de colombia aprende.
- Jclic como software educativo.
- Gifs animados.
Requisitos
.
Proceso
Este proyecto busca incentivar la creación de huertos auto sostenible en los hogares de la comunidad del corregimiento del dorado (Yotoco) ya que ellos son de zona rural y el acceso a la cabecera principal no es constante, para adquirir su canasta familiar o en ocasiones es por motivos económicos. Pero hay que rescatar que la riqueza territorial de estas personas, pues pueden darle un uso importante para obtener su propio alimento (sembrando alimentos que necesiten a diario como la papa, cebolla, yuca, etc.).
Es relevante el hecho de reconocer que se esta avanzando satisfactoriamente en la concepción del buen consumo de los alimentos ,reconociendo cuales son saludables y cuales no.
Finalmente podemos concluir que es de gran importancia que se trabaje este proyecto de aula en la comunidad ya mencionada ,pues es un tema que permite avanzar en áreas del conocimiento que le ayudarán a los niños y niñas a ser más competentes en las pruebas saber del conocimientos.
Actividades Docente
.El docente inicia las actividades a realizar con la presentación del tema,indagando los conicimientos previos de los estudiantes,para reconoce r fortalezas y debilidades en la temática.
Por consigiente se da un diálogo relacionado con la huerta,para contextualizar el trabajo de campo con la temática.
Finalmente se usa la AHD con la que se abordan las ciencias naturales,siendo esta la forma dinámica de transmitir el conociemiento de los estudiantes.
Actividades Estudiante
.En cuanto al estudiante es importante reconocer que sus deberes deben dar cuenta de lo que se realiza en la AHD.
Por lo tanto se esprea.
- Participación.
- Motivación.
- Uso del PC.
- Utlidad de la AHD.
- Exploracion de los contenidos .
Evaluación
Evaluacion relacionada con la observación,en la cual se le da prioridad a los estudiantes que demuestran interés y participación.
Finalmente es relevante decir que la temática propuesta más que la evualuación busca crear consciencia en el uso de a s tecnologias.
Notas
.
Creditos
Proyecto Creado Por Harold Tigreros - Utilizando A Eduteka.org
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal
educativo
Eduteka
es creada por los usuarios del portal.