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Proyecto

Clasificación de los animales según su reproducción

Descripción

En este proyecto podremos encontrar la clasificacion animal segun su reporduccion implementando las TIC por medio de videos y act ividades de envalucion de enlaces de internet

ANIMALES SEGÚN SU REPRODUCCIÓN

OVIPAROS: Se les denomina animales ovíparos a todos aquellos cuyas hembras ponen huevos, así como los reptiles, los anfibios y las aves.

Son ovíparos la mayoría de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entre los mamíferos sólo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas).

Cada especie varía en cuanto a la producción de huevos, según su temporada de reproducción, como la tortuga marina que producen entre 70 y 190

huevos, hasta las aves que pueden producir huevos por debajo de las dos docenas.

 

VIVIPAROS: Los vivíparos son animales que se desarrollan dentro del útero o matriz, que es un órgano que está en el aparato reproductor de la hembra y al nacer, pasan y salen por el canal vaginal.


Son vivíparos el ser humano y todos los animales mamíferos, es decir que se alimentan de leche materna, como el león, la jirafa, los murciélagos, los monos, y muchos más, menos el ornitorrinco. Y aunque son acuáticos, también son vivíparos la ballena y el delfín.

 

 

 

OVOVIVIPAROS: Los ovovivíparos se forman dentro de huevos que están dentro de la madre y en el trayecto uterino se va rompiendo el cascarón y nacen directamente de la madre. Un ejemplo de ellos son las serpientes


Hay también algunos insectos que son ovovivíparos, ya que conservan los huevos en la vagina de la hembra, hasta que nacen las crías.

 

 

 

 

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Objetivo General del proyecto

lograr en los niños de básica primaria un aprendizaje significativo en la clasificación de animales apartir de las TIC.

 

Objetivos Específicos del proyecto:

  • Promover en los niños la capacidad para clasificar los animales a partir de las TIC.
  • Reconocer las diferentes formas de clasificar los animales
  • Conocer la importancia de los animales para el equilibrio ecológico.

Recursos


http://www.supersaber.com/zoo.htm

http://www.youtube.com/watch?v=uDAKqzOueEM

Requisitos

Se debe contar con computador, video- beam, el estudiante debe concer sobre los usos basicos del compuatdor.

Proceso

En este proyecto podremos encontrar la clasificacion animal segun su reporduccion implementando las TIC por medio de videos y act ividades de envalucion de enlaces de internet

ANIMALES SEGÚN SU REPRODUCCIÓN

OVIPAROS: Se les denomina animales ovíparos a todos aquellos cuyas hembras ponen huevos, así como los reptiles, los anfibios y las aves.

Son ovíparos la mayoría de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entre los mamíferos sólo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas).

Cada especie varía en cuanto a la producción de huevos, según su temporada de reproducción, como la tortuga marina que producen entre 70 y 190

huevos, hasta las aves que pueden producir huevos por debajo de las dos docenas.

 

VIVIPAROS: Los vivíparos son animales que se desarrollan dentro del útero o matriz, que es un órgano que está en el aparato reproductor de la hembra y al nacer, pasan y salen por el canal vaginal.


Son vivíparos el ser humano y todos los animales mamíferos, es decir que se alimentan de leche materna, como el león, la jirafa, los murciélagos, los monos, y muchos más, menos el ornitorrinco. Y aunque son acuáticos, también son vivíparos la ballena y el delfín.

 

 

 

OVOVIVIPAROS: Los ovovivíparos se forman dentro de huevos que están dentro de la madre y en el trayecto uterino se va rompiendo el cascarón y nacen directamente de la madre. Un ejemplo de ellos son las serpientes


Hay también algunos insectos que son ovovivíparos, ya que conservan los huevos en la vagina de la hembra, hasta que nacen las crías.

 

 

 

 

Duración

Actividades Docente

Metodología (Secuencia de actividades):

 

A partir de los saberes previos de los estudiantes se les trabajara la teoría de la clasificación de los animales, seguidamente se le llevara a los estudiantes cuentos, videos, juegos y diferentes actividades con las tic , en las que podamos evidenciar el conocimiento adquirido.

Se finalizara la actividad realizando una salida pedagógica al zoológico y a las granjas interactivas o diferentes parques temáticos

El docente dara a conocer el tema a tratar 
realizara una indagacion de saberes previos
realizara la exposicion del tema apoyado en ayudas visuales tales como video 
realiza la evalucion haciendo uso de una herramienta TIC 

Actividades Estudiante

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Evaluación

Estrategia de evaluación:

 

Se evaluara proceso continuo, diferentes actividades y finalizaremos con la evaluación de la pagina http://www.supersaber.com/zoo.htm


Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Jorge Ariel Correa - utilizando a eduteka.org

http://www.supersaber.com/zoo.htm

http://www.youtube.com/watch?v=uDAKqzOueEM
Fecha de publicación: 2012-12-08
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