logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Productos Agroindustriales Con Tic - Sede Jose Joaquin Casas

Productos Agroindustriales Con Tic - Sede Jose Joaquin Casas

Publicado el - - -

Autor: Proyectos Bugalagrande CPE-UTP

Descripción

.

La vereda en donde se encuentra la escuela es un espacio propicio para la transformación de la materia prima en productos de diferente índole, entre ello el arequipe, yogurt y otras variedades derivadas de los lácteos.

Es muy cotidiano observar que las familias vecinas de la escuela a veces desechan grandes cantidades de leche sin sacarle el provecho debido, es así que nace esta idea de ayudar a los niños a aprender diferentes procesos de transformación de la leche en productos lácteos usando las TIC, como base para ese proceso de aprendizaje teniendo fundamental énfasis en la proyección de video tutoriales en los cuales aprendan las diferentes medidas e ingredientes para preparar los derivados de la leche.

También se busca la construcción de una granja escolar en la cual cada estudiante pueda sembrar  hortalizas y comenzar desde la escuela el proceso de sembrado de productos alimenticios.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Implementar una estrategia para la utilización de la TIC en la escuela, con el fin de enseñar la transformación productos de la región(leche, hortalizas) a los estudiantes de la sede jose joaquin casas. 

Recursos

.cocineta, ollas, fogon, internet, computador, video beam, parlantes.

Requisitos

.

Proceso

.

La vereda en donde se encuentra la escuela es un espacio propicio para la transformación de la materia prima en productos de diferente índole, entre ello el arequipe, yogurt y otras variedades derivadas de los lácteos.

Es muy cotidiano observar que las familias vecinas de la escuela a veces desechan grandes cantidades de leche sin sacarle el provecho debido, es así que nace esta idea de ayudar a los niños a aprender diferentes procesos de transformación de la leche en productos lácteos usando las TIC, como base para ese proceso de aprendizaje teniendo fundamental énfasis en la proyección de video tutoriales en los cuales aprendan las diferentes medidas e ingredientes para preparar los derivados de la leche.

También se busca la construcción de una granja escolar en la cual cada estudiante pueda sembrar  hortalizas y comenzar desde la escuela el proceso de sembrado de productos alimenticios.

Actividades Docente

.

Inicio de la clase: Se indagará de los saberes previos del estudiante; de productos que se producen en la región (huerta casera, familias que tienen producción de leche)  que personas tienen conocimientos de procesos agroindustriales y se determinará con los estudiantes los tipos de procesos que se elaboraran

Desarrollo de la clase: Antes de cada proceso se proyectara un video para tener un conocimiento previo de los pasos a realizar en un flujograma de proceso.

Despues se pasará a la elaboración del producto teniendo en cuenta la calidad de la materia prima,la desifección de los utensilios a utilizar y las buenas prácticas de producto que realizaran los estudiantes

Cierre de la clase:

Se indagara a los estudiantes sobre los procesos de transformación de los lacteos y los diferentes productos que se dan en la huerta.

Presentacion de algunos productos elaborados 1-lacteo. 2-fruver

Actividades Estudiante

.conocimientos minimos de los productos a elaborar

Evaluación

.

Estrategia de evaluación: A través de la observación del estudiante, en la elaboración de los procesos. Participación y compromiso, se hará una coevaluacion por parte del grupo, se hará presentación de algunos productos.

 

Estrategia de seguimiento: Se hará a través de una lista de chequeo. Donde se tendrá en cuenta las diferentes competencias ejemplo: puntualidad, compromiso, seguimiento a procesos, elaboración de proceso, presentación de producto.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Proyectos Bugalagrande - Utilizando A Eduteka.org

Autor (Es): Harol W Piedrahita

TelÉFonos De Contacto: 3165396475&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;

Correo ElectrÓNico: Harol_Pc@Hotmail.com

Departamento: Valle Del Cauca

Municipio: Bugalagrande

InstituciÓN Educativa: Ceilan Sede Jose Joaquin Casas


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí