logo eduetka

Proyecto Matemáticas Geometría Palabras De Colores

Palabras De Colores

Publicado el - - -

Autor: ana milena trujillo

Descripción

.

Este proyecto de aula “palabras de colores” es interdisciplinario porque busca integrar las diferentes  dimensiones del conocimiento de una forma creativa. Para llevarlo a cabo se  parte de la urgente necesidad de incentivar la producción, reproducción, análisis de textos escritos y orales; y a su carencia en la cotidianidad y la realidad colombiana y se ve reflejada en los estudiantes.

 

Se propone crear espacios de trabajo donde se permita aprender lo que se tiene que aprender para saber  y saber hacer como ciudadanos competentes, que conocen, piensan, analizan  y actúan con claridad y seguridad, utilizando con responsabilidad el computador.

 

Para lograr lo anterior se van a utilizar diversas estrategias que están enfocadas a mejorar la comunicación en el aula mediante la implementación de las TIC.  

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Implementar el uso de las TIC como el computador, internet, medios audiovisuales y textos literarios en los procesos de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura mediante herramientas que favorecen la exploración, la indagación y el conocimiento para fortalecer la adquisición de la lengua oral y escrita de los estudiantes del grado transición la Institución Educativa Aguaclara, sede General Alejandro Henao.

Recursos

.

CONTENIDOS DIGITALES QUE ARTICULA:

 

Diapositivas animadas, cuentos ilustrados,  videos con contenidos educativos para presentarlo a los niños, y la utilización de un programa llamado TUX PAINT fichas para colorear y completar, fotocopias.

Requisitos

.

Proceso

.

Este proyecto de aula “palabras de colores” es interdisciplinario porque busca integrar las diferentes  dimensiones del conocimiento de una forma creativa. Para llevarlo a cabo se  parte de la urgente necesidad de incentivar la producción, reproducción, análisis de textos escritos y orales; y a su carencia en la cotidianidad y la realidad colombiana y se ve reflejada en los estudiantes.

 

Se propone crear espacios de trabajo donde se permita aprender lo que se tiene que aprender para saber  y saber hacer como ciudadanos competentes, que conocen, piensan, analizan  y actúan con claridad y seguridad, utilizando con responsabilidad el computador.

 

Para lograr lo anterior se van a utilizar diversas estrategias que están enfocadas a mejorar la comunicación en el aula mediante la implementación de las TIC.  

Actividades Docente

.A través de las TIC aprendo de manera lúdica y creativa los colores primarios y secundarios y  las figuras geométricas. Este  proceso  lo realizaremos con el fin de aprovechar al máximo los recursos tecnológicos que hay en nuestra  institución y enfocar su uso en el trabajo de lecto-escritura de los educandos,  que es uno de los aspectos que presenta mayor falencia en el rendimiento académico , se pretende  realizar  este  proceso en  el nivel Preescolar para que los niños y niñas desde el nivel de formación inicial encuentren un gusto por la lectura y desarrollen su proceso con mucho entusiasmo y vean la dimensión comunicativa como un espacio de aprendizaje donde ellos se 

Actividades Estudiante

.

Con el presente proyecto esperamos que los niños de transición  sede General Alejandro Henao de la Institución Educativa Aguaclara reconozca los colores primarios y secundarios y los aplique adecuadamente según la grafica,  al igual que reconozcan, nombren,, y representen  las formas geométricas básicas:  circulo, cuadrado, rectángulo y triangulo y establezcan semejanzas y diferencias en función de sus características 

Evaluación

.

Se tiene en  cuenta   la aplicación de los colores en las fichas de trabajo,  si aplica el color adecuado a cada grafica, la  correcta  clasificación de las figuras geométricas y el reconocimiento de las mismas  en los elementos que hay en la naturaleza

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por&Nbsp;
&Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; Ana Milena Trujillo - Utilizando A Eduteka.org
&Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp;Adriana Patricia Lasso &Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org
&Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; &Nbsp; Amparo Monedero Botello - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí