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Proyecto

APRENDIENDO MATEMATICAS

Descripción

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El proyecto esta apoyado en buscar estrategias para la enseñanza de las matemáticas en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los grados 3 a 5 de primaria.

En el área de las matemáticas se vio una dificultad en el aprendizaje de ciertos alumnos. Por medio del proyecto se pretende que los estudiantes tengan una manera diferente para la enseñanza de las tablas de multiplicar convirtiendo el proceso de aprendizaje de una manera entretenida y amena.

El problema radica en que los alumnos no le es amena la enseñanza tradicional por tal motivo se nota que hay una dificultad en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por tal motivo su rendimiento en el área de matemáticas no es el adecuado; el proyecto busca que la enseñanza del tema le es amena al alumno por medio de las tics utilizando el computador como recurso principal.

Objetivos

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Objetivo General:
Diseñar una estrategia que facilitan la enseñanza en el área de matemáticas en el tema de las tablas de multiplicar en los estudiantes de 3 a 5 grado de educación básica primaria en las escuela del municipio de Palmas de Socorro, con el propósito para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
Objetivo Específicos:
Incentivar por medio de material didáctico la enseñanza de las tablas de multiplicar motivando a los estudiantes su estudio.
Enseñar a los docentes la utilización de herramientas que faciliten el estudio por medio de las TIC con el fin de que el estudio sea ameno para los alumnos.
Enseñar a los alumnos a integrarse con la herramienta propuesta con el objetivo de reforzar la enseña del tema Tablas de Multiplicar.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Hoja de Cálculo
  • Scratch

Recursos

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Informáticos (Word, Excel )

Recursos didácticos: tablero.

Medios de comunicación: internet.

Colaborativos: Eduteka, google.

Scratch

Requisitos

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Actividades de Clase

Propósito

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El proyecto esta apoyado en buscar estrategias para la enseñanza de las matemáticas en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los grados 3 a 5 de primaria.

En el área de las matemáticas se vio una dificultad en el aprendizaje de ciertos alumnos. Por medio del proyecto se pretende que los estudiantes tengan una manera diferente para la enseñanza de las tablas de multiplicar convirtiendo el proceso de aprendizaje de una manera entretenida y amena.

El problema radica en que los alumnos no le es amena la enseñanza tradicional por tal motivo se nota que hay una dificultad en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por tal motivo su rendimiento en el área de matemáticas no es el adecuado; el proyecto busca que la enseñanza del tema le es amena al alumno por medio de las tics utilizando el computador como recurso principal.

Duración

Actividad Docente

Explica el programa y enseña a los estudiantes las tablas de Multiplicar; explica de manera clara la animación realizada en Scracth guiándose por el manual.

Guiar al estudiante en las dificultades presentadas.

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Actividad Estudiante

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Aprende a manipular el programa descubriendo por si mismo su funcionamiento

Desarrolla el juego en Scratch aprendiendo los temas tratados

Interactuar varias veces con la Animacion desarrollada con Scratch descubriendo varias Tablas.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

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Interés, motivación por la materia.

Puntualidad, y disposición.

Habilidad y destrezas en la ejecución del conocimiento en el área.

Adquisición de conocimientos correcta del tema de tablas de multiplicar que permitan interactuar adecuadamente en el entorno donde vive.

Manejo adecuado en la aplicación de las operaciones matemáticas en el tema de Tablas de Multiplicar. La Calificación de la siguiente manera:

1,0 a 2,9 nivel bajo

3,0 a 3,9 nivel Básico

4,0 a 4,5 nivel alto

4,6 a 5,0 nivel superior

Orden y pulcritud en la presentación de sus actividades realizadas.

Puntualidad y orden tanto en el aula como en salón de informatica.

Notas

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Créditos

Autor: Jaime Enrique Fernandez Ruiz

Fecha de publicación : 2012-12-06


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